La hostelería aumentará su presencia en las Cruces de Mayo

Una treintena de bares ha solicitado participar en la fiesta en el casco urbano

Treinta establecimientos del casco urbano, y una quincena de asociaciones y colectivos de todo el municipio participarán en las fiestas de las Cruces de Mayo que se celebrarán entre los próximos días 2 y 4, según la información recogida en la reunión celebrada esta mañana entre los concejales de Festejos, Florentina García Vargas, Seguridad y Vía Pública, Mariano García, representantes de Hostecar y técnicos de ambas concejalías e Infraestructuras.

Las solicitudes de hoteleros del Casco Histórico pasan de la quincena ya que se han incorporado establecimientos de reciente apertura. Tras las comprobaciones que realizarán los técnicos en los próximos días, se les autorizará a sacar barras a las calles, decorar los locales o ambientarlos musicalmente en función de sus licencias.

Por otra parte, doce establecimientos de La Alameda de San Antón se han unido este año para ofrecer una cruz en la zona peatonal central.

De esta forma, la hostelería local se une a la tradición iniciadas por las confradías de la Semana Santa, que -a excepción de la del Socorro- volverán a plantar este año sus cruces en el Casco Histórico donde estarán también presentes el grupo folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma y la hermandad de romeros de San Ginés de la Jara.

La concejala ha explicado que las cruces podrán abrir entre el mediodía del día 2 y las 21 horas del domingo día 4 de mayo y se aplicará el horario autorizado en fiestas populares. Florentina García considera queesas condiciones permiten disfrutar de la fiesta, dar vida y actividad a Cartagena y, en especial, al Casco Histórico, sin abusar de la paciencia de los vecinos.

El Casco Histórico se cerrará al tráfico para garantizar el desarrollo de las fiestas en condiciones de seguridad y en las próximas horas los técnicos municipales repasarán todas las solicitudes para ajustar las autorizaciones a las condiciones marcadas en sus correspondientes licencias.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES