Rascasa se va de marcha por Santa Lucía, Los Mateos, Santiago y Lo Campano

Será este sábado cuando centenares de cartageneros recorran estos barrios, a partir de las 9,30 horas, para conocer los diferentes atractivos de la zona

La Asociación Rascasa ha organizado para este sábado, día 26, ¡Anda con Rascasa!, la I Marcha por los barrios que consiste en una ruta para conocer los atractivos de Los Mateos, Santa Lucía, Santiago y Lo Campano. El Ayuntamiento de Cartagena colabora en esta actividad junto a un grupo de colectivos de las diferentes barriadas que participan en esta iniciativa, que también se han encargado de diseñar el recorrido. 

Con esta marcha se pretende dar a conocer la gran labor que desempeña Rascasa en materia de integración en aquellos sectores de la población más necesitados, aseguraba esta mañana el edil de Atención Social, Antonio Calderón, durante la presentación de la actividad, y añadía que es una oportunidad de caminar juntos por estos barrios cartageneros. 

También asistía al encuentro la presidenta de Rascasa, Encarnación Aguirre, quien resaltaba la coordinación de todas las entidades sociales y culturas que han puesto en marcha esta iniciativa. Es una buena forma de que el resto de Cartagena descubra los tesoros que esconden estas barriadas y su gente, que se esfuerza día a día por salir adelante, aclaraba. 

EL RECORRIDO 

La Marcha comenzará a las 9,30 horas este sábado en la calle Sol de Los Mateos, junto al colegio Aníbal, aunque la recogida de dorsales se hará 15 minutos antes en el local de la asociación. Tras el pistoletazo de salida, los participantes recorrerán los diferentes barrios paseando por La Molineta, el Castillo de los Moros, la Sala de Teatro Casa del Pescador, la dársena Santiago Apóstol, el Museo del Vidrio y el Barranco de Orfeo, o más conocido como el del Feo.  

Sobre las 13 horas se regresará al local de Rascasa y a las 14,30 horas se llevará a cabo el cabo el sorteo de regalos entre los dorsales y una paella que cocinarán los vecinos. 

Alrededor de 350 personas participarán en esta marcha, aunque todavía las inscripciones están abiertas. Inma Tonda, la ganadora femenina de las cuatro ediciones últimas de la Ruta de las Fortalezas también realizará la actividad.

Por cinco euros, los adultos, y tres, los pequeños, están invitados a formar parte de esta marcha apuntándose en la Asociación, los locales sociales de los barrios, la panadería situada en el n° 32 de la calle Carlos III, en Running & Trail Shop GR-92 (Calle Paz de Belgrado del Barrio Peral), la marisquería La Marina de Santa Lucía, el Centro de Recursos Juveniles, o también online a través de la página de Rascasa. 

Además, se ha convocado un concurso de fotografía, cuya temática versará sobre esta marcha, pudiendo presentarse los trabajos hasta el próximo 5 de mayo en el local de la asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES