La alcaldesa considera que la ciudad está preparada para acoger al visitante

Pilar Barreiro ha hecho balance positivo de la repercusión turística de la Semana Santa en Cartagena, principalmente por los buenos resultados de las campañas de promoción que se han venido realizando previamente en Madrid, Valencia y Cataluña

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se ha reunido hoy con las ediles de Cultura y Turismo, Rosario Montero y Carolina Palazón, encuentro al que también han asistido la gerente de Puerto de Cultural, Agustina Martínez, y la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz, para hacer balance de la Semana Santa y su repercusión a nivel turístico en la ciudad. 

Y el balance, según la alcaldesa, no podía ser mejor, el resultado es magnífico, con una subida del 18 por ciento de visitantes a los centros de interpretación turística de Puerto de Culturas, y un dato muy significativo, que es el incremento de turistas procedentes de aquellos lugares en los que hemos hecho un mayor esfuerzo de promoción, como es el caso de Madrid y Valencia, así como Castilla La Mancha y Castilla León.

Así, de los 15.511 personas que nos han visitado durante la Semana Santa, 8.686 eran turistas nacionales, un 26% más que el pasado año, en que fueron 6.864. El mayor incremento se ha dado en la zona de levante, de manera que un 23% de los turistas nacionales venía de Valencia (frente al 13% en 2013) y un 11% de Cataluña (el pasado año fue un 3%). Por su parte, de Castilla La Mancha han pasado de un 1% el pasado año a un 3 por ciento el actual. Destacar también el dato de los turistas que nos han visitado procedentes de otros puntos de la Región de Murcia, un 33 por ciento.

En cuanto a turistas extranjeros, el porcentaje se ha elevado al 38% de los visitantes, lo que supone un incremento de 12 puntos porcentuales con respecto a 2013.

Por último, otro dato a tener en cuenta es el de la atención prestada en los puntos de información turística de la ciudad, donde también se ha elevado el número de personas atendidas, de 4.982 en 2013 a 6.634 en 2014.

Todo esto, aseguraba Barreiro, demuestra que los servicios municipales han funcionado bien durante los días festivos de Semana Santa, tal y como han reconocido también las Cofradías y que, por tanto, la ciudad está preparada para acoger al visitante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES