UPyD Cartagena propone la creación de un sistema de gestión urbana "más eficiente"

El portavoz de la formación magenta, Pedro de Elizalde, pide una mejora del mantenimiento del entorno urbano a través de la participación ciudadana, permitiendo la detección y denuncia de este tipo de problemas de una manera "más fácil" mediante una aplicación móvil o un teléfono gratuito

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en Cartagena, Pedro de Elizalde, denuncia el mal estado en el que se encuentran las vías urbanas cartageneras, los desperfectos existentes en el alumbrado público y el mobiliario urbano así como el "deficiente" servicio prestado por el transporte público en el municipio.

Elizalde señala que el Ayuntamiento "no ha hecho nada al respecto en los últimos meses", por lo que propone "la creación de un sistema de gestión y mantenimiento de la vía pública".

A juicio de Elizalde, este nuevo sistema debería "promover la participación de los ciudadanos en la detección y denuncia de este tipo de problemas, deficiencias y carencias en los servicios", complementándose con la creación "de una aplicación móvil o un teléfono gratuito".

El responsable de UPyD en Cartagena considera que un modelo de gestión urbana similar al servicio 'In Situ' de la ciudad de Murcia o el 'Reur 072' en Sevilla, por el que los usuarios pueden notificar el punto exacto en el que ocurre una incidencia y acompañarla con una descripción e incluso una fotografía "permitiría mayor respuesta y mejoraría los costes".

Asimismo, con este sistema sería posible un seguimiento a la reparación "y evaluar la satisfacción ciudadana de una forma muy sencilla y eficiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES