Las visitas en Semana Santa a los museos de Cartagena crecieron un 18 por ciento

Más de 15 mil visitantes compraron entradas entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección

El número de entradas a los museos de la red de Cartagena, Puerto de Culturas vendidas durante esta Semana Santa ha crecido un 18% respecto de las del año pasado, según ha informado la concejala de Turismo, Carolina Palazón.

15.300 visitantes compraron entradas para los museos y centros de interpretación entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurreccióny, según la concejala, este es un dato excelente que confirma lo que todos hemos visto en la calle, que hemos vivido una gran Semana Santa, con turistas en los hoteles, terrazas llenas y muchos visitantes disfrutando de nuestro patrimonio y de las playas.

En los próximos días se elaborarán estadísticas más precisas sobre nivel de ocupación hotelera y sobre procedencia de los turistas pero, a falta de esos datos, se puede adelantar, según Palazón, que la ocupación ha sido de las mejores de los últimos años y que los esfuerzos de promoción han tenido sus resultados.

En ese sentido, recordó que su Concejalía ha realizado campañas previas a  la Semana Santa en medios de difusión nacional, en medios regionales y locales de una veintena de capitales y seis comunidades, así como en soportes especializados en viajes o en revistas de lineas aéreas.

En esta promoción, cuyo coste está calculado en unos 140.000 euros, se ha hablado de procesiones, pero también del resto de la oferta patrimonial y de playa por la proximidad del puente de mayo y la temporada estival.

MAS HOSTELERAA

Carolina Palazón ha añadido que en los días centrales de la Semana Santa se ha apreciado un incremento en el número de visitas de ciudadanos de otras localidades de la región. Es un dato que va a ser difícil de contrastar en la estadística, por que no se trata de visitantes que necesariamente entren en un museo, sino personas que ha decidido pasar una o varias jornadas en la ciudad para ver procesiones y, este año sobre todo, para disfrutar del crecimiento de nuestra oferta de hostelería en el casco Histórico, que ya se ha convertido en un valor turístico por sí mismo.

La concejala ha añadido que estos buenos resultados demuestran la consolidación del turismo como una de nuestras principales lineas económicas, gracias a a las inversiones y las transformaciones que se han hecho en nuestros patrimonio cultural durante los últimos años¿. Para Palazón, la incipiente recuperación económica es otro datos a tener en cuenta y la salida de la crisis será decisiva para el incremento del turismo nacional en Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES