Augusto vuelve a Carthagonova para conmemorar su aniversario

Ya son muchos los visitantes que han participado en las actividades que propone Puerto de Culturas, junto al Ayuntamiento, con el fin de conocer mejor la historia de nuestra ciudad y a este ilustre personaje. Mañana, Jueves Santo, comienza una ruta teatralizada por el Teatro Romano, el Foro y el Augusteum

Ya está todo preparado para recibir mañana, Jueves Santo, al emperador Augusto. Y es que el ilustre personaje vuelve a su Carthagonova para quedarse este abril y mayo en una ruta teatralizada organizada por Cartagena, Puerto de Culturas, en colaboración con el Ayuntamiento. Son muchos los curiosos que ya han concertado su cita para escuchar las historietas de este romano, quien se encargará de explicar cómo se transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol.

Augusto se convertía esta Semana Santa en el protagonista central de las actividades que se desarrollan estos días desde Puerto de Culturas para conmemorar los 2.000 años de su muerte. Un centenar de turistas y vecinos ya han participado en alguna de estas propuestas que nos muestran y descubren la vida de este emperador, así como la historia de nuestra ciudad.

Será mañana y el Viernes Santo cuando Augusto se estrene como guía en un viaje a hace 2.000 años junto a este protagonista de una de las épocas más doradas de la antigüedad. Los sábados de abril y mayo también se realiza esta visita dirigida a familias con el pase a las 12 horas.

La ruta comienza en el Teatro Romano, donde Augusto reflejó el poder imperial de Roma. Continúa por el Barrio del Foro Romano, donde dará a conocer como se divertían los romanos en sus momentos de ocio, finalizando en el Augusteum donde se le divinizó.

Fechas: Jueves 17, viernes 18 de abril y sábados de abril y mayo.

Pases: 12:00 h. Dirigido: Familias, adultos y niños Duración: 2 h. aprox. Precio: 12 euros adultos, 9 euros niños. Club amigo: 50% dcto.

UN JUEGO CON HISTORIA

Esta ruta teatralizada no es la única actividad que organiza Cartagena Puerto de Culturas. La agenda de la Semana Santa comenzaba con algunas propuestas culturales centradas en el personaje del emperador.

El pasado Viernes de Dolores se ponía en marcha el juego de pistas interactivo Descubre las huellas de Augusto. Se trata de una divertida aplicación, elaborada por el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento de Cartagena, en la que la aventura, el misterio, el ingenio y la acción se entremezclan para entretener a pequeños y mayores.

Así, el visitante se convierte en protagonista de la historia, junto al propio emperador, quien le conduce por la Carthago Nova del siglo I d.C. Al final del juego, una vez resueltas todas las pistas, el visitante tiene que averiguar qué personaje pudo ser en la sociedad romana, hace 2.000 años. El juego incluye la visita al Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Augusteum. 

Fechas: Semana Santa, fines de semana y festivos de 10:00 a 14:30.

Pases: 10:00 h.- 14:30 h. Dirigido: Familias, adultos y niños. Precio: 12 euros individual y 9 euros reducida.Club amigo: gratuito

UNA RUTA AL ESTILO ROMANO

Por otro lado el pasado martes comenzaron las rutas guiadas Del poder a la divinidad de Augusto. Una ruta guiada donde se explica la labor de Augusto como forjador del imperio, su propaganda política, a través de las grandes obras, su familia, su relación con Carthago Nova, así como su elevación, tras su muerte, a la categoría de Dios.

La ruta comienza en el Museo del Teatro Romano, Plaza de San Francisco y Augusteum.

Fechas: Martes 15, miércoles 16 y domingo 27 de abril, jueves 1 de mayo y domingos de mayo.

Pases: 12:00 h. Duración: 2 h. Dirigido: Adultos Precio: 9 euros individual, 7 euros reducida. Club amigo: 50% dcto.

NOVEDADES EN EL AUGUSTEUM

El Augusteum, además, incorpora algunas novedades esta Semana Santa. El templo que se construyó en conmemoración de la muerte de Augusto sigue rindiéndole culto siglos después.  

En la sala de exposiciones de este edificio, como novedad, se ha realizado una reproducción del flanco sur del Ara Pacis (Altar de la Paz Augusta), quizá la obra más representativa del periodo augusteo. Jorge Aznar se encarga de darle vida a estos cuatro metros de paño realizados en grisalla, técnica pictórica que produce la sensación de ser un relieve escultórico. 

Un audiovisual del Foro de Carthago Nova, realizado por la Fundación Integra, adentrará al visitante al imperio de la antigua Roma con una escenificación de la época a través de los edificios más característicos de aquel tiempo. 

El Augusteum permanecerá abierto durante la Semana Santa, fines de semana y festivos de 10 a 14,30 horas.

UN PASEO POR EL AUGUSTEUM

Para conocer a fondo este templo, la figura de Augusto y las novedades incorporadas se han organizado las visitas guiadas Augusto el primer emperador. En ella se descubre la figura de Augusto antes de su reinado, así como distintos episodios de su vida hasta su muerte, en la que se construyó este templo, con materiales de altas calidades, mármoles exquisitos y lujosos traídos de toda la cuenca del Mediterráneo.

Fechas: Semana Santa, fines de semana y festivos de 10:00 a 14:30.Pases: 11:00 h.- 13:00 h. Dirigido: Familias, adultos y niños. Precio: 2,5 euros individual y 2 euros reducida. Club amigo. gratuito. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES