Los chavales de Juventud en Acción vienen a Cartagena de convivencia

Un total de treinta y seis jóvenes de Hungría, Alemania y España aterrizaban este domingo en la ciudad para realizar actividades de todo tipo como senderismo y charlas. Los ediles de Atención Social y Juventud los visitaban

El Programa Europeo Juventud en Acción llegaba a Cartagena el pasado domingo de la mano de 36 chavales de diferentes nacionalidades para convivir durante esta semana en los Centros Interculturales del municipio, el de los Dolores y el de Casco Antiguo. Los jóvenes, de Hungría, Alemania y España, aprovechan su estancia para visitar la ciudad, disfrutar del aire libre con rutas de senderismo e intercambiar experiencias con charlas de concienciación social.

Imagina, un camino a nuestra propia imagen es el lema de esta iniciativa que se coordina desde las Concejalías de Juventud y Atención Social. Con este proyecto, se fomenta la convivencia intercultural y, al mismo tiempo, les ayuda a acercarse a las diferentes realidades culturales, explicaba durante la presentación hace unas semanas el edil de Atención Social, Antonio Calderón. 

Así, durante esta semana los jóvenes aprovecharán este programa para conocer las culturas de otros países, el estilo de vida de unos y otros y de las atracciones que podemos encontrar en alguna de esas ciudades de las que proceden los alumnos, como explicaba la edil de Juventud, Ruth Collado.

Ambos concejales conocían en persona a este grupo de chavales y se acercaban hasta el albergue juvenil de Canteras para compartir una mañana con ellos.

Los jóvenes participantes ya han tenido tiempo de desarrollar diversos talleres en las instalaciones del albergue. Incluso ayer martes, siguiendo el programa del campamento, y dentro de una jornada dedicada al medio ambiente, hicieron una ruta de senderismo por la zona de Escarihuelas y El Portús.

 Para hoy, Miércoles Santo, visitarán las minas de La Unión y se desplazarán hasta el parque de Tentegorra, centrándose el resto del día en actividades sobre la igualdad de género. Mañana viernes, día dedicado a Europa, abordarán diversos talleres sobre el viejo continente y por la tarde visitarán el centro de la ciudad, viendo la procesión marraja.

El sábado el deporte cobra protagonismo con la práctica de piragüismo y de diversos juegos deportivos y partidos, mientras que el domingo, último día del intercambio juvenil, habrá un taller de reflexión final con todo lo desarrollado.

Para más información puede visitar la página de Juventud en Acción 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES