La ADLE apuesta por la integración empresarial de los inmigrantes con el proyecto DELI

Ayer lunes se llevaba a cabo la primera reunión con los agentes sociales de la ciudad en la que se explicaron las bases y el programa en sí. Otras nueve ciudades europeas participan en esta iniciativa que pretende apoyar a este colectivo en este sector

El Proyecto DELI se ponía en marcha ayer con la primera toma de contacto entre los diferentes agentes que coordinan este programa. Fomentar políticas locales más eficientes en apoyo a los inmigrantes en el sector empresarial es el principal objetivo que se marca esta iniciativa co-financiada por el Consejo de Europa y el Fondo Europeo de Integración. El Ayuntamiento de Cartagena colabora a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y la Concejalía de Servicios Sociales.

Ayer mismo se llevaba a cabo la primera reunión entre los agentes que trabajan con los inmigrantes en la ciudad, técnicos del Ayuntamiento y responsables de ACCEM y CEPAIM. En el encuentro se explicaron las bases y argumentos de este proyecto, así como las líneas de trabajo que se van a desarrollar.  

La creación de mesas de trabajo, talleres y plataformas con asociaciones y colectivos de la ciudad donde se trabaje la importancia de la diversidad en la empresa, y las ventajas de la implementación de la misma son algunos ejemplos que se van a tratar en este programa. 

La calendarización del proyecto incluye reuniones y plataformas de trabajo con asociaciones de empresarios y de emprendedores inmigrantes, asociaciones de inmigrantes y partes interesadas de la administración pública y privada en el desarrollo de nuevas líneas de trabajo a favor de la diversidad y creación de empresas inmigrantes que incorporen trabajo y beneficios a la economía de la ciudad. El proyecto se llevará a cabo hasta Junio de 2015. 

El programa cuenta con la participación de otras nueve ciudades europeas: Bucarest (Rumanía), Getxo (España), Dublín (Irlanda), Múnich (Alemania), Lisboa (Portugal), Londres-Lewisham (Reino Unido), Reggio Emiiia (Italia), Rotterdam (Holanda) y Viena (Austria).

Más información en la página oficial de ADLE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES