IU-verdes califica a Barreiro y Cabezos como "mentirosos compulsivos"

en defensa de los intereses del PP y en contra de los intereses de los cartageneros

La noticia aparecida en el día de hoy en el diario 'La Verdad', donde fuentes del Ministerio de Cultura califican de muestra menor y descafeinada la exposición que se va a realizar en el ARQUA frente a la que se verá en Madrid, dejan patente el ninguneo que desde el Partido Popular se lleva a cabo con los intereses de los cartageneros

Mentirosos compulsivos en defensa de los intereses electorales de su partido y en perjuicio de los intereses generales de todos los cartageneros. Así ha calificado en el día de hoy el concejal Cayetano Jaime Moltó a la alcaldesa, Pilar Barreiro, y al vice alcalde, José Cabezos, en relación a sus declaraciones de ayer en el pleno asegurando que el tesoro del Nuestra Señora de las Mercedes y la exposición sobre el mismo se vería finalmente antes en Cartagena, en la sede del ARQUA, que en Madrid, en la muestra prevista en la sede conjunta del Museo Arqueológico Nacional y el Museo Naval de Madrid.

La mentira lanzada por Cabezos en contestación a las mociones presentadas en el pleno de ayer, una de ellas de Izquierda Unida-Verdes, relativa al perjuicio que para el sector turístico va a tener la exhibición del tesoro, su hallazgo, extracción y proceso judicial de devolución a España, ha quedado patente en el día de hoy a través de las declaraciones realizadas por fuentes del Ministerio de Cultura al diario 'La Verdad' en la que se confirman los datos que ya en su día aportó IU-V respecto a que, en contra de lo dicho en su día por la alcaldesa, la que será una exposición "menor" será la que se instalará en nuestra ciudad. De hecho, las citadas fuentes indicaron ayer al diario referido, que publica hoy la noticia en sus páginas regionales, que la muestra del ARQUA estará "descafeinada también respecto a lo planteado por la nueva dirección del museo al ministerio a finales de 2013". Así, frente a los amplios contenidos que tendrá la exposición madrileña, que luego realizará un periplo itinerante por diversas ciudades de España, la de Cartagena se limitará "a mostrar las monedas", quedando fuera los aspectos más atractivos de la historia del hallazgo, tal y como son los citados de su hallazgo, extracción y proceso judicial.

"El único interés del Partido Popular ayer, a través de las declaraciones del vice alcalde José Cabezos, era el de mentir y confundir a la ciudadanía de Cartagena para evitar una pérdida de votos en los próximos comicios electorales al Parlamento Europeo, ya que la información aparecida hoy deja patente lo que ya denunciamos en su día desde Izquierda Unida-Verdes, el ninguneo a nuestra ciudad del Partido Popular nacional con el silencio cómplice e insultante para los cartageneros y cartageneras de sus dirigentes a nivel local y regional. Un ninguneo, muestra del escaso peso político de la diputada y alcaldesa Pilar Barreiro, que redundará en grandes perjuicios para la economía del municipio, ya que muchos turistas ya no acudirán a ella a ver el tesoro del Nuestra Señora de las Mercedes al haber podido verlo, en mejores y más completas condiciones, en otros puntos de España", ha declarado Cayetano Jaime.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES