Vecinos, infraestructuras y cultura copan el grueso de las iniciativas debatidas en pleno

Los grupos municipales y el equipo de gobierno han pasado hoy en el debate plenario por temas de calado para el ciudadano, desde la promoción de los artistas cartageneros hasta la regulación del horario en la pista de skate de Carlos III, a través de una treintena de mociones que al final se han saldado con un No a la Urgencia

El pleno de la corporación municipal no descansa ni en Semana Santa. Hoy lunes se ha reunido en el Salón de Plenos, durante cerca de cinco horas, en las que cuestiones de interés ciudadano han vuelto a salir a colación de la mano de los grupos municipales PSOE, IU-Verdes y Mixto-Movimiento Ciudadano.

Tras aprobar el  orden del día, casi una hora de debate abierto en torno a la modificación del presupuesto de este año, que ha contado con los votos en contra de la oposición, venían más de una treintena de mociones, ruegos y preguntas, cuyo resultado ha sido que ninguna de las mociones, en parte presentadas conjuntamente por PSOE e IU-Verdes, ha resultado Urgente tras su votación.

CULTURA

En el área de Cultura, Socialistas e Izquierda Unida Verdes han solicitado una Comisión de Investigación en torno al Festival de Jazz 2013, a lo que el portavoz del equipo de gobierno José Cabezos, ha contestado que no era innecesario traer la cuestión al pleno puesto que los directores del evento podrían haber contestado a sus dudas, como también ha rechazado otra moción conjunta de ambos grupos de la oposición, esta vez en torno a la inauguración de una exposición del Tesoro de la Mercedes en Madrid antes que en el ARQUA, en la que Cabezos ha defendido la la labor que la alcaldesa ha hecho para que el tesoro se quede en Cartagena, que es lo importante.

En esta línea, IU-Verdes ha solicitado más promoción para los artistas cartageneros, a lo que ha respondido la concejala de Juventud, Ruth Collado, recordando las actividades que se desarrollan a través del escenario de Libre Expresión Artística de La Noche de los Museos y, a lo largo de todo el año, con el programa T-La, lo locales de ensayo o el concurso Entre Cuerdas y Metales, que permite a los jóvenes disponer de un lugar para dar a conocer y desarrollar su creatividad artística.

VECINOS E INFRAESTRUCTURAS

Con respecto a vecinos e infraestructuras, el edil de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, ha tranquilizado al grupo socialista con respecto al Plan de Barrios y Diputaciones, el Ayuntamiento no va a abandonar a los vecinos, mientras que el concejal de Deportes, Diego Ortega, ha dado respuesta a la moción del grupo mixto-Movimiento Ciudadano sobre las reclamaciones de los vecinos por molestias en la pista de skate de Carlos III, nos hemos reunido con los vecinos, se está redactando la memoria técnica y la solución está mas cerca, estando previsto el cierre de la pista y el establecimiento de un horario para su uso.

MC también ha puesto sobre la mesa el arreglo urgente del callejón de La Soledad, junto al Teatro Romano, ante lo que el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Espejo, ha informado de que el equipo de gobierno tiene un proyecto mucho más ambicioso, los técnicos están trabajando en el mismo y se han realizado catas para determinar el estado original y elaborar un informe que irá más allá de un simple lavado de cara, de hecho se ha procedido a la limpieza de la pórtico bajo la supervisión de los arqueólogos.

URBANISMO

Antes de pasar al turno de los ruegos y las preguntas, de nuevo PSOE e IU-Verdes se han puesto de acuerdo para presentar otra moción conjunta, en esta caso para la ejecución subsidiaria de las obras de rehabilitación del Monasterio de San Ginés de la Jara liquidando la misma a Hansa Urbana con cargo a los avales depositados.

El que fuera concejal de Urbanismo y ahora concejal de Empleo, Joaquín Segado, ha sido el encargado de replicar, poniendo acento en un punto, pese a que organizaciones ecologistas o asociaciones se empeñen en convertir en malas las buenas noticias, mienten cuando dicen que el Ayuntamiento y los cartageneros pagarán por la rehabilitación del Monasterio y la descontaminación de suelos, ya que no pagaremos ni un euro que no nos corresponda. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES