Murcia y Cartagena ocupan los primeros puestos del Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo

El evento se celebró este fin de semana en el Pabellón Central con gran afluencia de público

Desde el viernes 11 al domingo 13 de abril 2014 se ha celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de Cartagena la X edición del Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo, con una gran afluencia de público.

Los resultados deportivos han sido excelentes, según fuentes de la organización, ocupando los equipos de Cartagena y Murcia los primeros puestos en cuatro de las cinco categorías disputadas en la competición:

Categoría 8-10 años: ORO Club Gimnasia San Antón de Cartagena.BRONCE Club Gymnos´85 de Murcia.

Categoría 10-12 años: ORO Club Estética Cartagena.

Categoría 12-14 años: ORO Club Gymnos´85 de Murcia.

Categoría Senior: PLATA Club Rítmica Cartagena, que consigue la clasificación para participar en el CAMPEONATO DEL MUNDO que se celebrará en Moscú, los próximos 23-25 de mayo, acompañados de los clubes Alcón Cusí y Club San Cugat.

Más de 3.000 personas han pasado por el Pabellón Municipal de Deportes durante las cuatro jornadas de esta competición, donde Deporte y Turismo se han dado una vez más la mano en Cartagena con más de 1.500 visitantes alojados este fin de semana, rozando el lleno en la hostelería de cartagenera.

La clausura estuvo presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega Madrid, acompañado por la presidenta de la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo, Tatiana Mirosnychenko, y la presidenta de la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia, Francisca Martínez Gallego.

La Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo, aprovechando la participación de todos los asociados a este campeonato, realizó el viernes 11 por la noche en el Hotel Alfonso XIII la Asamblea General, en la que hubo elecciones agotado el periodo de cinco años previsto en los Estatutos, resultando elegida una nueva Junta Directiva, con una aplastante mayoría de apoyo de los clubes a la nueva presidenta, Tatiana Mirosnychenko, persona que introdujo hace 10 años esta nueva modalidad deportiva en España y como vicepresidenta, a Francisca Martínez que lo ha impulsado en la Región de Murcia.

El campeonato ha estado organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia, la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo y el Club Rítmica Cartagena.

Igualmente ha contado con la colaboración de la concejalía de Turismo, la dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia, el Colegio de Licenciados en Educación Física y CAFD de la Región de Murcia, junto a los clubes del Proyecto Gimnasia Cartagena.

En la competición han participado diez comunidades autónomas: Cataluña, Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid, Aragon, Galicia, Islas Balerares, Canarias, Asturias y Region De Murcia.

En pista ha habido 66 equipos en las categorías Infantil 8-10, 10-12 y 12-14, Junior y Senior, con 610 gimnastas, 57 entrenadores, 14 jueces (3 jueces internacionales de Cartagena) y 34 delegados.La categoría más disputada ha sido la Senior con 23 equipos ya que servía de clasificación para el Campeonato del Mundo en Moscú el próximo mes de mayo.

El palmarés de triunfos para los equipos de Cartagena es amplio al que suman el nuevo triunfo:

1. Club Estética Cartagena: CATEGORIA INFANTIL 10-12 AÃ'OS.¿ CAMPEON DE ESPAÃ'A 2013¿ CAMPEON DE COPA DE ESPAÃ'A 2013¿ CAMPEON DE COPA DE ESPAÃ'A 2014.¿ CAMPEÃ"N DE ESPAÃ'A 2014.¿ 7° CLASIFICADO EN EL RANKING MUNDIAL.

2. Club Rítmica Cartagena: CATEGORIA SENIOR.¿ CAMPEON DE ESPAÃ'A JUNIOR 2013.¿ CAMPEON DE COPA JUNIOR 2013.¿ SUBCAMPEON DE COPA SENIOR 2014.¿ SUBCAMPEON DE ESPAÃ'A 2014.¿ 5° CLASIFICADO EN EL RANKING MUNDIAL JUNIOR 2013.¿ 7° CLASIFICADO EN EL RANKING MUNDIAL SENIOR 2014 hasta el momento.

3. Club Gimnasia San Antón: CATEGORIA INFANTIL 8-10 AÃ'OS.¿ CAMPEON DE COPA DE ESPAÃ'A 2014.¿ CAMPEON DE ESPAÃ'A 2014.

Cartagena es pionera en la región y uno de los pilares de este nuevo deporte en España, destacando la organización de grandes eventos con 6 competiciones de máximo nivel en este deporte ( Campeonato del Mundo 2013, Campeonatos de España 2007 y 2014 entre otros) y la formación de la primera federación autonómica de España, la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia junto a la Dirección General de Actividad Física y Deporte, con escuelas en San Pedro del Pinatar, San Javier y Murcia.

Este X Campeonato de España ha sido posible gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Concejalía de Deportes junto a la Federación de Gimnasia Estética de la Región de Murcia y los colaboradores y voluntarios deportivos de los Clubes de Gimnasia de Cartagena, coordinados con los técnicos de la Asociación Española y ha contado con el patrocinio de HERO y SPAR. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES