Un grupo de estudiantes inglesas llega a Cartagena para aprender español

La concejala de Cultura ha recibido esta mañana a las jóvenes, procedentes del Queens College de Londres que, de la mano de Funcarele, realizarán un curso intensivo en la ciudad, donde aprovecharán también su estancia para conocer la Semana Santa

Esta mañana, la concejala de Cultura, Rosario Montero, ha dado la bienvenida a un grupo de 13 alumnas inglesas que, acompañadas por dos profesoras, procedentes del prestigioso colegio Queens College de Londres, han llegado a Cartagena para estudiar un curso intensivo de español en la Fundación de Cartagena de la Lengua y la Cultura española (Funcarele) y, de paso, disfrutar de la Semana Santa.

Como viene siendo habitual en estos grupos de viajes de estudio, consistirá en un programa de inmersión en la lengua y la cultura española con estancia de una semana en familias cartageneras, curso intensivo de español de 4 horas diarias y actividades culturales.

En el mismo grupo participarán también dos alumnas rusas de la ciudad de Kaliningrado, fruto de la colaboración suscrita con la Asociación para la Formación continua de esta ciudad.

La bienvenida a estas estudiantes se ha celebrado en el Salón de Actos del Teatro Romano de Cartagena. La concejala, Rosario Montero ha explicado  que  las alumnas han venido a  reforzar el conocimiento del español que han iniciado en su país. Es la primera vez que están en Cartagena pero ya están pensando en repetir, y eso da la idea del acogimiento que tienen, tanto por parte de la fundación Funcarele como de las familias y de la propia ciudad. Se van encantadas y creen que merece la pena volver para seguir aprendiendo español en un sitio que les ha gustado mucho, ha concluido Montero.

Una de las profesoras que acompaña a las trece alumnas inglesas ha comentado que esta muy contenta de estar de nuevo en Cartagena y agradece a la gente de la ciudad la buena estancia y que volverán sin duda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES