Los arqueólogos municipales deberían determinar si se han producido daños a los yacimientos inventariados en la zona

MC pide al Ayuntamiento que cobre la deuda por las obras de restauración del monte La Chimenea

Quiere que el Consistorio informe de la resolución del expediente sancionador abierto en su día por excavación ilegal, y del posible pago de sanción que corresponda a la infracción cometida

Solicita la revisión del Plan General de Ordenación Urbana para garantizar la misma figura de protección que tenía el monte en el Plan anterior: No urbanizable de protección forestal

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), una vez que ha conocido el expediente OJ85/09 que tiene como asunto Actividad de explotación de cantera en monte La Chimenea y el proyecto de restauración, quiere que se revise el cumplimiento del proyecto por parte del Ayuntamiento, especialmente en lo que hace referencia a la revegetación de los taludes, que no se ha realizado como han comprobado los vecinos de la Barriada de Santiago, y que se informe de la resolución del expediente sancionador abierto en su día contra el titular del monte Mariano Roca, así como del posible pago de sanción que corresponde a la infracción cometida y que no consta como cobrada.

Para José López, edil de MC, "la empresa a la que se le encargó la restauración sí la ha cobrado, pero en cambio no consta que el Ayuntamiento haya ingresado la multa interpuesta al señor Roca, ni justificante por haber cobrado los gastos de restauración, así que entendemos que se le adeuda un dinero al Ayuntamiento, que éste debería cobrar sin más demora, obviando permisibilidades contra quienes atentan contra el patrimonio. Sin duda, se trata de un asunto que se debe esclarecer, y donde dirimir por tanto las correspondientes responsabilidades".

MC también va a solicitar que el Ayuntamiento se dirija a Dirección General de minas de la Comunidad Autónoma para conocer cómo resolvió dicho ente la apertura de una cantera ilegal. Igualmente, que el Ayuntamiento de Cartagena informe a través de los arqueólogos municipales si se han producido daños a los yacimientos arqueológicos inventariados en la zona.

REVISIÓN DEL PLAN GENERAL

MC pedirá en el Pleno municipal del próximo lunes se proceda a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana aprobado recientemente para garantizar la adecuada protección del monte La Chimenea y su entorno, al menos con la misma figura de protección que tenía en el Plan anterior: No urbanizable de protección forestal.

En relación a este punto, se daría cumplimiento a lo solicitado por ANSE en sus alegaciones al Plan General, y a los informes de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, que insiste en un informe reciente en proteger este entorno montañoso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES