Los alumnos de Adoratrices pisan la alfombra roja para presentar su película

Se trata de Telepatio, una actividad que consiste en elaborar un corto para fomentar la tolerancia y el respeto mutuo. El pasado jueves 3 de abril se presentaba como en una auténtica Gala de los Oscar

Los alumnos de 2° de ESO del colegio Santa María Micaela, Adoratrices, se han convertido durante estos meses en auténticas estrellas del celuloide, con directores, guionistas y realizadores encabezando el equipo. Durante seis semanas se ponían en su piel al elaborar un cortometraje desde cero a través de la actividad Telepatio. 

El programa se desarrolla dentro de la Asociación Acción Familiar encuadrada en el Plan Municipal de Acción sobre Drogodependencia del Ayuntamiento de Cartagena. La actividad se lleva acabo una vez al año con la ayuda de un grupo de monitores de este colectivo que les enseñan a manejar las diferentes herramientas para diseñar un vídeo. 

De esta forma, los estudiantes se encargaban de elaborar los guiones a partir de una exhaustiva tarea de investigación, explotando todo su potencial y creatividad. Se trata de un trabajo en equipo en el que la comunidad educativa y diferentes entidades se han implicado para que estos chavales ofrecieran un corto que fomentara la tolerancia y el respeto mutuo. 

El pasado jueves día 3 llegaba a su fin con una particular y nada envidiable Gala de los Oscar de Telepatio que tenía lugar en el salón de actos del centro. Alumnos, padres, profesores y representantes del Ayuntamiento asistían a esta cita inolvidable para estos chavales convertidos en estrellas. 

En esta gala se visualizaron los vídeos realizados y con photocall y alfombra roja incluidos desfilaron los protagonistas de esta iniciativa vestidos con sus mejores galas. Se otorgaron varios premios a la labor técnica, dirección, maquillaje, mejor actor y actriz, puesta en escena, trabajo en equipo, guión original, banda sonora, coreografía, efectos especiales y vestuario.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES