Telefónica distingue la ‘app’ de una exalumna de la UPCT que facilita a personas con sordera la comunicación con el 112

El equipo Eco112, formado por una egresada de la Escuela de Teleco de la UPCT y por otro joven murciano, se ha convertido en uno de los ganadores del programa Think Big, un proyecto de emprendimiento social de la Fundación Telefónica, que ofrece a jóvenes la oportunidad de transformar una idea social en una iniciativa de éxito.

Marta Molina y José Caballero son integrantes del equipo Eco112. Molina es ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cartagena y es una de los estudiantes de la UPCT que se han incorporado a la Red de Cátedras de empresas tecnológicas, en su caso trabajando becada por la multinacional Odilo.

Su proyecto Eco112 consiste en una aplicación móvil que comunicará a las personas con discapacidad auditiva con los servicios de emergencias, de forma sencilla e intuitiva. Bajo el lema “la seguridad es un derecho, no un privilegio”, estos jóvenes pretenden mejorar la sociedad con trabajo y esfuerzo.

En el concurso Think Big se inscribieron más de 1200 ideas, de las cuales 300 entraron en el programa, recibiendo 6 meses de formación y financiación. Las 64 ideas mejor valoradas durante este periodo fueron expuestas ante un jurado de Telefónica durante tres días en Madrid.

Durante la estancia, sufragada por Telefónica, los jóvenes participantes recibieron clases de expertos en comunicación y pudieron disfrutar de ponencias como la de la campeona olímpica de Windsurf en Londres 2012, Marina Alabau.

El trabajo los jóvenes murcianos Marta Molina y José Caballero superó las expectativas del jurado, que los galardonó con el nivel BUILD, que les permitirá continuar su proyecto con el respaldo de la multinacional, que le proporciona un tutor, 3.000 euros de financiación y tres días de formación en Barcelona en el curso Leadingself.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES