"El ayuntamiento cambia el uso de una parcela educativa en Los Barreros para cederla a una organización religiosa"

SPCT maniesta su oposición en un alegación al expediente

El pasado 21 de Febrero de 2.014 se publicó en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Cartagena la aprobación de alteración de la calificación jurídica de una parcela de equipamiento educativo de 2.120 m2 del Plan Parcial sector LB-1 de los Barreros.

Dicho expediente de alteración del uso fue publicado el 18 de Marzo de 2.014 en el BORM, estableciendo un plazo de 20 días para presentar alegaciones.

Desde SPCT entendemos que no está justificado el cambio de uso de esa parcela de equipamiento educativo por un uso genérico, con la intención, casi consumada, de entregar en concesión administrativa a la congregación religiosa de los Testitos de Jehová el uso y disfrute de este equipamiento perteneciente al patrimonio de todos los cartageneros.

El barrio de los Barreros cuenta en la actualidad, como se desprende del padrón municipal con 6.734 habitantes, y no dispone de una Escuela Infantil Pública que de respuesta a la necesidad de escolarizar a los niñ@s de 0-4 años del barrio, lo que supone en la práctica un problema añadido para la búsqueda de empleo de las familias en situación de desempleo.

Nos parece inconcebible, que una vez más, la administración de Pilar Barreiro sacrifique el bien colectivo que supone un equipamiento público de carácter educativo, para satisfacer a una congregación religiosa privada cuyos servicios, muy respetables, no tienen porque obtener prebendas ni beneficios de una administración pública.

Por último es incomprensible además que los vecinos, y los representantes de los mismos, la AAVV de los Barreros, no hayan sido consultados por el Ayuntamiento en una decisión que les afecta directamente. En ese sentido estando en tiempo y forma desde SPCT hemos presentado alegación al expediente y esperamos que los servicios jurídicos del Ayuntamiento hagan desistir al equipo de Gobierno del PP de esa decisión injusta y fuera de lugar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES