Rutas guiadas, exposiciones y juegos para conmemorar al Emperador Augusto

Cartagena Puerto de Culturas organiza una serie de actividades para conocer en profundidad su figura, así como las novedades que ya se pueden visitar en el Augusteum, en la calle Caballero

En conmemoración a los 2.000 años de la muerte del Esperador Augusto, Cartagena Puerto de Culturas y el Ayuntamiento organizan una agenda especial para rendir tributo a su figura. Lo hacen con novedades en el Augusteum y con rutas, visitas guiadas, teatralizadas y juegos interactivos que harán las delicias de pequeños y mayores.

El Augusteum, templo que se construyó en conmemoración de la muerte de Augusto, sigue rindiéndole culto siglos después, a este personaje histórico de la Roma clásica, que puso fin a la guerra y creó un periodo de esplendor. Al acto de presentación de este programa de actividades asistían las concejalas de Cultura, Rosario Montero, Turismo, Carolina Palazón, la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz, y la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez.

En la sala de exposiciones de este edificio, como novedad, se ha realizado una reproducción del flanco sur del Ara Pacis (Altar de la Paz Augusta), quizá la obra más representativa del periodo augusteo. Jorge Aznar se encarga de darle vida a estos cuatro metros de paño realizados en grisalla, técnica pictórica que produce la sensación de ser un relieve escultórico.

Un audiovisual del Foro de Carthago Nova, realizado por la Fundación Integra, adentrará al visitante al imperio de la antigua Roma con una escenificación de la época a través de los edificios más característicos de aquel tiempo. 

El Augusteum permanecerá abierto durante la Semana Santa, fines de semana y festivos de 10 a 14,30 horas. 

ACTIVIDADES

Además, se han organizado otras actividades para esta Semana Santa con el objetivo de conocer en profundidad al emperador Augusto, tanto su vida política como personal y familiar.

-Visita Guiada: Augusto el primer emperador (Augusteum) 

En esta visita se descubrirá la figura de Augusto antes de su reinado, así como distintos episodios de su vida hasta su muerte, en la que se construyó este templo, con materiales de altas calidades, mármoles exquisitos y lujosos traídos de toda la cuenca del Mediterráneo. Fechas: Semana Santa, fines de semana y festivos de 10:00 a 14:30.Pases: 11:00 h.- 13:00 h. Dirigido: Familias, adultos y niños. Precio: 2,5 euros individual y 2 euros reducida. Club amigo. gratuito.

-Ruta Guiada: Del poder a la divinidad de Augusto (Museo del Teatro Romano, Plaza de San Francisco y Augusteum) 

Una visita guiada donde se dará a conocer la figura de Augusto, su labor como forjador del imperio, su familia, su relación con Carthago Nova, hasta ser divinizado. La visita comienza en el Museo del Teatro Romano, donde Augusto reflejó el poder imperial de Roma. Continúa por la Plaza San Francisco, que hoy coincide con parte del Foro de Carthago Nova, finalizando en el Augusteum. En colaboración con la Fundación del Teatro RomanoFechas: Martes 15, miércoles 16 y domingo 27 de abril, jueves 1 de mayo y domingos de mayo. Pases: 12:00 h. Duración: 2 h. Dirigido: Adultos Precio: 9 euros individual, 7 euros reducida. Club amigo: 50% dcto. 

-Juego de pistas interactivo: Descubre las huellas de Augusto 

Un divertido juego, a través del móvil, de aventura, misterio, ingenio y acción, donde el visitante se convertirá en protagonista de la historia, junto al propio emperador, quien le conducirá por la Carthago Nova del siglo I d.C. Al final del juego, una vez resueltas todas las pistas, el visitante tendrá que averiguar qué personaje pudo ser en la sociedad romana, hace 2.000 años.El juego incluye la visita al Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Augusteum.Fechas: Semana Santa, fines de semana y festivos de 10:00 a 14:30.Pases: 10:00 h.- 14:30 h. Dirigido: Familias, adultos y niños. Precio: 12 euros individual y 9 euros reducida.Club amigo: gratuito 

-Ruta Teatralizada: El Viaje de Augusto a Carthago Nova 

Un viaje de 2.000 años junto al protagonista de una de las épocas más doradas de la antigüedad. Augusto explicará, de primera mano, como transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol, su familia y su relación con Carthago Nova. Un apasionante viaje con uno de los personajes más influyentes de la historia.El recorrido incluye la visita al Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Augusteum.Fechas: Jueves 17, viernes 18 de abril y sábados de abril y mayo. Pases: 12:00 h. Dirigido: Familias, adultos y niños Duración: 2 h. aprox. Precio: 12 euros adultos, 9  euros niños. Club amigo: 50% dcto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES