Los restaurantes, hoteles y galerías, con sus mejores galas en la Noche de los Museos

Más de un centenar de establecimientos de todo tipo organizan para ese día, el 17 de mayo, diferentes actividades como exposiciones y conciertos. Los hoteles ofertan paquetes con ruta guiada incluida y habrá un servicio especial de autobuses

La Noche de los Museos, que se celebrará el sábado 17 de mayo, organiza los últimos preparativos para que esté todo listo en un día hecho para disfrutar de la cultura de Cartagena. Los hoteles, restaurantes, galerías de arte y transportes preparan infinidad de actividades especiales para recibir a los millares de turistas y vecinos que salen a la calle para ir de museo en museo.

A la presentación de este programa que se llevaba a cabo hoy en el establecimiento Las Casas del Rey asistían la concejala de Cultura, Rosario Montero, Turismo, Carolina Palazón, Juventud, Ruth Collado, la presidenta de la Agrupación de Hoteles de Cartagena y Comarca, Mª Dolores Sánchez, y en representación de Alsa Cartagena, José Miguel Albaladejo.

Las galerías de arte organizan para ese día varias exposiciones de diferente tipo, como la de Gigarpe, en Jiménez de la Espada, bajo el título de A lo largo del Sena. David Galián, Pedro Zamora y Javier Navarro son los autores de esta muestra colectiva que nos escenifican lo más singular de París. El horario es de 20 a 2 horas.

Arquitecturas de luz es la exposición que recogerá Bambara, en San Francisco, y cuya autoría corresponde a Esteban Bernal. Estará abierta de 21 a 0 horas. La pintura sigue siendo la protagonista en la muestra de Carmen Molina Cantabella con TNT, que se expondrá en la Galería Bisel, situada en la calle Jabonerías, y a la misma hora que la anterior.

Quienes prefieran hacer un repaso por las diferentes obras de gran des pintores podrán hacerlo en el Estudio Enrique Navarro Carretero, en la calle Huerto del Carmen. El taller del pintor es la muestra que se acoge de 20 a 0 horas.

HOSTELERÍA

Los bares tampoco podían faltar en la agenda de la Noche de los Museos con diferentes espectáculos para todos los públicos y gustos. Tenemos que sumarnos sí o sí a esta propuesta, no nos podemos quedar fuera, afirmaba esta mañana el responsable de la cafetería de El Batel, Pablo Martínez. En Eszencia, que así es como se llama este establecimiento, habrá una sesión de dj en la que la música no parará de sonar. Será a partir de las 22 horas.

En el Ficciones habrá una performance de artistas de diversas disciplinas a las 20,30 horas. Del artista Pepe López irá la muestra que acogerá Mazinger Gintonería con el título de La ciudad de las sombras a partir de las 23 horas una sesión de dj.

Vespa Bar también se anima a esta iniciativa con How Bizarre, una instalación audiovisual de Olga Garre, a las 20 horas. En Mister Witt toca sesión de la bailarina Johanna Castex en Danzas de Oriente. Por su parte, Las Casas del Rey ofrecen una recreación histórica con Tercios de Flandes. El Telar también se amina con la muestra Aretes plásticas y otras cositas. La poesía será la protagonista en esa noche en El Telar de 1883 con Entre cocktails y versos, de Manuel Llamas. La música en directo vendrá a cargo de Increíbles Ful en La Catedral.

HOTELES

Millares de turistas vendrán a Cartagena el próximo 17 de mayo, por lo que los hoteles también ofrecen alternativas económicas para su estancia. Lo que pretendemos es que se establezca una tarifa plana en cuanto a precios y que no se incrementen por esta época, aseguraba hoy Mª Dolores Sánchez, directora del Hotel Manolo.

El alojamiento de esa noche con desayuno incluido costará en los hoteles de cuatro estrellas un total de 59 euros y en el de tres estrellas por 49 euros.

A los clientes que se hospeden este día se les regalará además una ruta guiada por el casco histórico de la ciudad que se podrá llevar a cabo a partir de las 17 horas.

AUTOBUSES

El servicio de transportes también ofrecerá a los amantes de la cultura que visiten los museos esa noche un servicio nocturno en las principales líneas de la ciudad, como son la 1,2,4,5,6 y 7, hasta las 3 de la madrugada. Además, se habilitará un servicio circular desde las 20 hasta las 2,15 horas con una frecuencia de quince minutos. Este recorrido especial pasará por todos los museos que abran esa noche desde el Escudo de la Alameda, cruzando el puerto, Santa Lucía hasta llegar por Jorge Juan al mismo punto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES