Un proyecto piloto de la ADLE reinserta a los jóvenes en el aula

Veinticinco alumnos participan desde este abril en dinámicas de grupo e individuales para definir su perfil profesional y reincorporarse al sistema educativo reglado

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento (ADLE) ha puesto en marcha el proyecto SUPERA. Se trata de una iniciativa piloto destinada a la orientación e integración educativa y laboral de jóvenes que abandonaron el aula y que ahora participan en los cursos PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) que se desarrollan en el Centro de Recursos de Canteras. 

En esta primera edición participan un total de 25 jóvenes de ente los 16 y 21 años. Estas tutorías de orientación comenzaron a principios de este mes de abril y se desarrollarán hasta junio. 

Recuperar la autoestima e incrementar la motivación son algunos de los objetivos que se marca este proyecto para promover la reincorporación al sistema educativo reglado. Es una vía más para ayudar a estos jóvenes a definir su perfil profesional.

Esto se pretende conseguir a través de dinámicas grupales y sesiones individualizadas de orientación, que el Departamento de Orientación de la ADLE ha desarrollado específicamente para el proyecto SUPERA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES