La Rutapa de Los Urrutias vuelve por Semana Santa

Por tan sólo dos euros se pueden degustar alguno de los platos de los 16 establecimientos que participan los días 11,12,13 y 17,18,19,20 de abril. También se organizan otras actividades como el mercadillo artesanal o la obra teatral La unión hace la tierra

La Ruta Internacional de la Tapa de los Urrutias, la Rutapa, arranca este año con fuerza en su cuarta edición que se llevará a cabo durante esta Semana Santa, los días 11,12,13 y 17,18,19,20 de abril. Un total de 16 establecimientos se suman a esta iniciativa en la que por 2 euros se puede degustar una tapa más bebida.

La Plataforma de Los Urrutias todo el año organiza esta campaña, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Vecinos de esta localidad. Promover el turismo, comercio y gastronomía de este rincón del Mar Menor es el principal objetivo de esta ruta en la que cada año se van sumando más adeptos, como afirmaba hoy el responsable de la Plataforma, Didier Boutte, durante su presentación. En la pasada edición, fueron más de 30.000 las tapas servidas. 

Esta Ruta se caracteriza por el tono internacional tanto por sus tapas que representan diferentes países como por los turistas de distintos rincones del mundo que las consumen, explicaba esta mañana la concejala de Turismo, Carolina Palazón

Ya se han distribuido 150 carteles y 3.500 ruteros (en castellano e inglés) para promocionar e informar sobre la Rutapa. Tosta de setas con gambas, Melosa a la esparteña, Pinchito de primavera o La Mar Salada son algunos de los platos que a partir de este viernes se pueden disfrutar en Los Urrutias. 

Quienes completen todo el rutero podrán optar a un premio de una noche en el Hotel Mangalán de La Manga con una sesión de spa incluida. Los que no tengan el sello de todos los establecimientos participantes podrán optar a los premios de un vale de 50 euros en cualquiera de estos locales, dos abonos completos para Cartagena Puerto de Culturas, un pase para 2 personas en el Catamarán Olé y dos entradas para el Teatro Apolo del Algar.

Cruzcampo y Construcciones Hernández Robles son los patrocinadores de este evento. 

OTRAS ACTIVIDADES 

Con la IV Ruta de la Tapa de Los Urrutias se organizan otras actividades paralelas, junto con la Asociación de Vecinos, como el mercado artesanal que se llevará a cabo desde el 17 por la tarde hasta el 20 de abril. Se instalará en la terraza del club social, frente al puerto de esta localidad.

El viernes 18 y sábado 19 se habilitará una zona para los más pequeños con colchonetas e hinchables durante todo el día. El domingo 20 se realizará un taller de reciclaje para concienciar a los niños de la importancia de cuidar el medio ambiente y el entorno que nos rodea. 

Ese sábado, día 19, también se ha programado la representación teatral de La unión hace la tierra a cargo del Teatro del Desván. La función se basa en el musical de Macu Sanz y en el relato de Millán Salcedo, que cuenta esta vez con la dirección y adaptación de José Salguero. Con este relato se pretende concienciar sobre el uso responsable de los recursos naturales. Será a las 12 horas en el salón de actos del local social de Los Urrutias. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES