El programa piloto de Garantía Juvenil ya está a pleno rendimiento

En esta primera convocatoria del programa organizado por la ADLE, participan 70 jóvenes que, desde el lunes, asisten a sesiones de formación grupal dirigidas a enfocar su futuro laboral

La primera convocatoria del programa de Garantía Juvenil que organiza la Agencia de Desarrollo Local y empleo ya está en marcha y a pleno rendimiento. Un total de 70 jóvenes se encuentran participando, desde el pasado lunes día 31 de marzo, en unas sesiones de formación grupal basadas en la filosofía de los procesos de coaching, utilizando una metodología vivencial.

Con esta acción formativa se pretende que los participantes mejoren sus habilidades sociales, tomen una mayor conciencia sobre su situación actual, descubran sus talentos innatos y adquieran pautas para ponerlos en valor.

A través de esta iniciativa, Garantía Juvenil se propone apoyar a los jóvenes a visualizar el futuro laboral que desean para, posteriormente, poder diseñar un plan de acción personal que les ayude a alcanzar ese objetivo.

Los jóvenes participantes, divididos en cinco grupos, asistirán a un total de tres sesiones de formación grupal de cuatro horas de duración cada una, que se estarán desarrollando en el Centro de Formación de Canteras hasta el día 10 de abril.

Previamente y de forma complementaria, el programa de Garantía juvenil ha venido organizando desde el mes de marzo las primeras entrevistas individuales de los jóvenes con orientadores asignados de entre un equipo formado por profesionales de la ADLE y la Concejalía de Juventud, así como del SEF (Servicio regional de Empleo y Formación).

Esta coordinación entre los diferentes servicios públicos de orientación laboral tiene por objeto optimizar los recursos existentes para ofrecer un acompañamiento personalizado a cada joven y conseguir la finalidad de ayudarles a enfocar su futuro laboral.

Recordar que el programa piloto de Garantía Juvenil, cofinanciado por la Unión Europea, se plantea conseguir a final de año que un total de 120 jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 16 y 24 años tengan acceso a una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o prácticas laborales, en un plazo máximo de cuatro meses desde que inician su participación en el programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES