Numerosos estudiantes de la UPCT dejan su currículo en el Foro de Empleo Universitario

Los estudiantes y recién titulados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han tenido esta mañana la oportunidad de establecer contacto directo con empresas de referencia de la Región en el XIV Foro de Empleo Universitario que se celebra hoy en la Facultad de Ciencias de la Empresa. Los jóvenes podrán entregar su currículo a los responsables de casi una veintena de compañías e instituciones. 

El Foro de Empleo, organizado por la Fundación Universidad Empresa y la UPCT, acoge diversas actividades. Entre ellas, Coaching a tu disposición, un espacio destinado al asesoramiento a los candidatos en búsqueda de empleo en un encuentro con un coach de 15 minutos de duración.

También ofrece presentaciones de las empresas Sabic, Repsol, Instituto de Fomento, Leroy Merlin, Lidl, Consentino “Proyecto Impulsa” y Dirección Humana.

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, ha destacado el valor añadido que aporta la realización de prácticas en el currículo del estudiante. “La experiencia profesional laboral es un muy valorado por estudiantes y empleadores”, ha explicado. En este sentido, Franco ha indicado que 320 alumnos de la UPCT están realizando prácticas este curso en empresas de toda la Región. 

No obstante, el grueso de las prácticas se realizan durante el verano, cuando los alumnos no tienen que asistir a clase.

Franco ha indicado los aspectos más valorados por las empresas con las que la UPCT mantiene relación son el conocimiento de idiomas, los conocimientos informáticos, la facilidad, la capacidad para la adaptación y el aprendizaje. Otras capacidades como trabajo en equipo, organización y planificación, análisis y síntesis, resolución de problemas y saber aplicar el conocimiento a la práctica.

Las prácticas, a juicio del Rector, además de complemento a la formación académica, se convierten hoy día en una herramienta de inserción laboral.

Este curso se han firmado ya 113 nuevos convenios de cooperación educativa. La cifra evidencia el interés de las empresas por la incorporación de universitarios tanto en pymes como en grandes compañías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES