Festejos ya perfila la Ofrenda Floral a la Patrona

Unas 1.400 personas se han inscrito para participar, ataviados con el traje típico cartagenero, en los actos que se van a celebrar el 11 de abril, festividad del Viernes de Dolores, en homenaje a la Virgen de la Caridad

La Concejalía de Festejos ya tiene el orden del desfile de la Ofrenda Floral que se va a celebrar el 11 de abril, festividad de Viernes de Dolores, como homenaje a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad.

Se han inscrito alrededor de 1.400 personas de 50 asociaciones y colectivos para participar en los actos ataviados con el traje típico cartagenero, además de bandas de cornetas y tambores y bandas de música, rondallas, grupos de gaiteros, y otras formaciones musicales que se integrarán en el desfile.

Desde las 10 de la mañana, se podrán efectuar ofrendas, pequeños ramilletes sencillos de 6 ú 8 claveles, que irán completando el mural ornamental instalado para esta ocasión.

Ya por la tarde, tendrá lugar el Desfile y Ofrenda a la Patrona. Los participantes se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento a las 16,30 horas, para salir a las 17,00h, y discurrirá por el siguiente itinerario: calle Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Sagasta, Tolosa Latour, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza López Pinto, Serreta e Iglesia de la Caridad.

Como el pasado año, además de las cestas de flores, se ubicarán los ramilletes en los soportes a tal fin instalados en ambos lados de la entrada a la Basílica de la Caridad. Se recuerda que podrá realizarse durante todo el día tanto si se participa o no en el desfile.

Por la mañana, tras la entrega de la Onza de Oro, el entorno de la Iglesia, en la calle, contará con actuaciones musicales de cuartetos de música tanto de cuerda como de metal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES