El viernes se fallan los premios Mandarache y Hache

La lectura del acta tendrá lugar a las diez de la mañana en el Palacio Consistorial

El viernes 4 de abril, a las diez de la mañana, tendrá lugar en la sala de recepciones del Palacio Consistorial la lectura del fallo de la novena edición de los Premios Mandarache y Hache. El resultado será desvelado por un grupo de jóvenes, en representación de todos los participantes. Los ganadores están siendo elegidos hasta las ocho de esta noche mediante votaciones por parte de los 4.000 jóvenes que componen sus jurados.

La votación se viene efectuando a través de la web oficial del proyecto (www.premiomandarache.es) desde el pasado lunes 31 de marzo.

El IX Premio Mandarache de Jóvenes Lectores está siendo decidido por 2.346 jóvenes de 15 a 30 añosque se han inscrito este año y se juega entre el reconocido Javier Cercas, el joven Juan Jacinto Muñoz Rengel y el murciano Javier Moreno, que a lo largo del curso escolar han visitado Cartagena para presentar sus novelas y mantener encuentros con cientos de lectores.

Por otro lado, el VI Premio Hache de Literatura Juvenil esta siendo fallado este año por 1.638 adolescentes de 12 a 14 años procedentes de los centros de secundaria del municipio, que decidirán si recae sobre Elvira Lindo, Juan Ramón Barat o el joven Pedro Ruiz García, que al igual que sus compañeros del Mandarache también han visitado la ciudad portuaria para presentar sus obras y encontrarse con los lectores-jurado.

Ambos premios tienen una dotación económica de 3.000 euros respectivamente y una reproducción de una escultura del artista murciano Ángel Haro. Los dos autores ganadores volverán a Cartagena el día 8 de mayo para recoger los galardones en una gala concebida por la directora de escena y profesora de la RESAD, Nieves Pérez Abad, que tendrá lugar por la mañana en el Auditorio El Batel.

Además del Premio Mandarache y el Premio Hache (a los autores ganadores), hay seis premios complementarios a los que optan los jóvenes inscritos así como departamentos de enseñanza o entidades no docentes. En el caso de los premios complementarios, el plazo de presentación finaliza el jueves 10 de abril a las 14h, y las bases de estos premios se pueden encontrar en la web del proyecto en la sección Tus Premios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES