Comienza la cuenta atrás de la V Ruta de las Fortalezas

El viernes los 3.750 participantes podrán recoger sus dorsales en la explanada de los Héroes de Cavite, de diez de la mañana a  nueve de la noche. Varios restaurantes y bares han ofertado un menú especial de pasta para la víspera de la prueba  

Los corredores que participan este año en la V Ruta de las Fortalezas podrán recoger sus dorsales mañana viernes de manera ininterrumpida desde las 10 hasta las 21 horas en la Plaza Héroes de Cavite, junto al puerto. También se podrá hacer el mismo día de la prueba, el próximo sábado, en este espacio, desde las 6,30 horas.

Un total de 3.750 personas de hasta una treintena de provincias españolas participarán en la carrera de 53 kilómetros y que este año el recorrido pasará por las calles del centro de Cartagena. Alrededor de 200 voluntarios colaborarán en esta iniciativa emprendida por la Armada y el Ayuntamiento. 

A pesar de que se puede recoger el dorsal el mismo sábado, los organizadores recomiendan acudir mañana a Héroes de Cavite para evitar aglomeraciones de última hora.  

Los participantes deberán presentar la siguiente documentación: una declaración jurada firmada en la que manifiesta que está en condiciones de realizar la prueba (se puede descargar en la página web), una fotocopia recortada del DNI y el comprobante bancario del ingreso de la cuota de inscripción. 

Quienes se presentan a la categoría juvenil e infantil tienen que presentar la autorización del progenitor o tutor (se puede descargar en la página web) y el DNI del mismo; fotocopia del DNI o documento acreditativo de la edad del participante; y comprobante bancario del ingreso de la cuota. 

En el caso de que el participante no pueda recoger su dorsal, podrá hacerlo otra persona en su nombre entregándolo el justificante de ingreso bancario en el cual deberán constar los datos del participante, la fotocopia del DNI y la declaración jurada firmada. 

MENÚ DE PASTA 

Varios restaurantes y cafeterías del centro de Cartagena han organizado para la cena de este viernes, la víspera de la carrera, un menú especial de pasta a un módico precio para los corredores de la Ruta. Entre ellos, el del Teatro Romano, cuyos clientes que sean participantes de la carrera podrán pedir cualquier plato de pasta que venga en la carta. 

Otro de los restaurantes que también se adhiere a esta oferta es el de Magoga (Plaza Doctor Vicente García Marcos), con un menú de 15 euros con bebida incluida compuesto del buffet de ensaladas, un primer plato de risotto o verduras con huevo poche, un segundo de pescado, pollo o arroz integral y un postre, pudding de dátiles o frutas.  

El Viejo Almacén (Calle Campos) también se apunta a esta campaña con un menú de ensalada, espaguetis con salmón, pollo asado y postre (fruta, yogur o natillas). El precio es de 10 euros. 

Macarrones con champiñones, pasas y pollo, más bebida, es el menú que han ideado para esta ocasión el restaurante de Maricastaña (Puertas de Murcia) por 6 euros. 

FORTALEZA POP 

La música también se cuela en este evento de la mano de la segunda edición del Fortaleza Pop, que este año se amplía a dos días. Se hará mañana viernes y sábado en la Plaza de San Francisco de la mano De Revólver y La Unión con Ã"scar Martínez de presentador. 

El evento, organizado por el Ayuntamiento y Cadena 100, ultima ya los detalles para que mañana, a las 22 horas, esté todo listo para recibir al primer grupo. El escenario se montará por la mañana en esta renovada plaza.  

Revólver estrenará esta edición mañana interpretando temas tan conocidos como Odio, El Dorado o El roce de tu Piel. El músico murciano Carlos Vudú también actuará esa noche como telonero. El segundo concierto, que se celebrará ya el sábado, será un homenaje a la trayectoria musical de uno de los grupos más emblemáticos del pop español, La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES