La Policía Local perfecciona sus conocimientos en el uso de armas

La ESPAC imparte hasta el 6 de mayo la primera edición de las prácticas de tiro obligatorias que han de realizar los agentes en la galería de tiro de la Escuela

Del 1 de abril al 6 de mayo, la plantilla de la Policía Local realizará en la galería de tiro de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, las prácticas de tiro obligatorias para lograr una correcta formación en el uso del arma de fuego.

Se pretende con estas prácticas transmitir a los agentes participantes un estricto conocimiento y aplicación de las normas de seguridad, el perfecto conocimiento del arma que maneja y las municiones que emplea, a realizar manipulaciones correctas y precisas del arma y sus municiones, así como conseguir la mayor eficacia en la colocación de sus impactos, lo que redunda en ofrecer una mayor seguridad a los ciudadanos.

Las prácticas se realizan en horario de mañana y tarde, coincidiendo con los turnos de servicio de los policías, con lo cual, durante algunos días, se prolongarán hasta las 23:30 horas para que puedan realizar las prácticas los agentes destinados en el turno de noche.

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena es un referente en la realización de prácticas de tiro, no sólo en la Policía Local de Cartagena, sino en toda la Comunidad Autónoma de Murcia, organizando prácticas para otras policías de la Región, a través de la Escuela de Policías Locales de la Comunidad Autónoma.

Además, mantiene convenios y acuerdos de colaboración con otros organismos, como el Cuerpo Nacional de Policía, Infantería de Marina, la Unidad de Guerra Naval Especial, Vigilancia Aduanera, Guardia Civil, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES