Los alumnos del programa mixto de empleo y formación de la ADLE inician sus prácticas

El Ayuntamiento y residencias de mayores, acogen a los 45 alumnos trabajadores que han adquirido su formación teórica en las especialidades de Atención Sociosanitaria, Gestión Administrativa y Grabación y Tratamiento de Datos en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras

Los 45 alumnos trabajadores que participan en el Programa Mixto de Empleo y Formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo han comenzado sus prácticas laborales en residencias de mayores y en varios departamentos del Ayuntamiento de Cartagena.

Para la realización de este programa, que va dirigido a desempleados de entre 25 y 54 años con el objeto de facilitar su inserción laboral, la ADLE ha firmado acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación Mensajeros de la Paz y las Hermanitas de los Pobres.

Tres son las especialidades desarrolladas, con 15 alumnos por especialidad, como son Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales; Actividades de Gestión Administrativa; y Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos.

El Programa tiene una duración de 12 meses, 1.920 horas, que incluyen formación teórica en cada una de las 3 especialidades y práctica laboral, de manera que los alumnos trabajadores, a los que se ha realizado un contrato para la formación y el aprendizaje, perciben el Salario Mínimo Interprofesional.

Una vez que se ha completado la formación teórica, impartida por formadores especialistas en la materia en el Centro Ocupacional de la ADLE en Canteras, los alumnos realizan ahora sus prácticas laboras, de manera que las especialidades de Gestión Administrativa y Grabación y Tratamiento de Datos las desarrollan en distintos departamentos municipales y los de la especialidad de Atención Sociosanitaria en las Residencias de personas mayores Virgen del Mar y en las Hermanitas de los Pobres.

Las prácticas se apoyan en la filosofía de aprender trabajando, piedra angular de este tipo de programas que posibilita, por una lado, que los alumnos pongan en práctica lo aprendido en el aula y, por otro lado, que puedan conectar con el mundo laboral en un entorno real de trabajo.

Al término del Programa, los alumnos que superen con éxito la formación teórico-práctica y las pruebas de evaluación que se realicen, recibirán el correspondiente Certificado de Profesionalidad de su especialidad.

El Programa Mixto de Empleo-Formación está financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES