El T-La de Primavera llega cargado de actividades

Cursos de chino o vela latina, viajes a Toledo o a Madrid, actividades deportivas y talleres de todo tipo, componen la programación elaborada por la Concejalía de Juventud para los próximos meses, atendiendo a las propuestas de los jóvenes

Una programación muy completa, con hasta 83 actividades, dan forma al T-La de Primavera, que ha presentado hoy jueves la concejala de Juventud, Ruth Collado, actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años, muchas de ellas organizadas atendiendo a sus propias demandas. Lo que hacemos es recoger las iniciativas de los jóvenes, ellos proponen, y nosotros tratamos de facilitarles el acceso a esas actividades a precios al alcance de su bolsillo, afirmaba Collado.

Como en cada edición del programa T-La, habrá cursos, viajes, talleres y actividades deportivas. Entre los cursos, repite, dato el éxito de la edición anterior, el de Iniciación al Chino y otros novedosos como el de Iniciación al Scrapbook, con el que se aprende a realizar mini álbumes de fotos.

En cuanto a viajes, se realizarán tres, uno el 24 y 25 de mayo a Toledo y Talavera de la Reina, para visitar la exposición sobre el Greco; otro el 15 de mayo a Jumilla y el 28 y 29 de junio, viaje a Madrid para ver el musical El rey León. También se realizará un viaje arqueológico a Granada, los días 31 de mayo y 1 de junio.

Las actividades deportivas tocarán todos los palos: rutas en bicicleta, senderismo, puenting, parapente , kayac o pádel surf, que se desarrollarán en la región, y a los talleres manuales, con el de jabón o el de esparto, se unen también los medioambientales, como la ruta del Garbancillo de Tallante, jornadas de limpieza o la repoblación en el parque natural de Calblanque.

Además, la edil de Juventud destacaba una actividad con motivo del Día Internacional de la Música, que aún se está perfilando la identidad de los grupos o solistas que participarán y se celebrará el 21 de junio, una especie de fiesta con concierto pero a pequeña escala, algo en plan íntimo que permita acercar al público joven a los músicos.

El presupuesto del T-La de Primavera asciende a 10.000 euros, cantidad igual a la de ediciones anteriores, y va destinado a subvencionar parte de las actividades. El grupo promotor ha contado con la participación de 54 asociaciones.

Información e inscripciones en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, 53. Tel. 968 12 88 62 - ext.4.

ptla@ayto-cartagena.es

recursosjuveniles@ayto-cartagena.es

EL T-LA MANTIENE EL NIVEL DE PARTICIPACIÃ"N

La concejala de Juventud, Ruth Collado, ha hecho balance de la edición de invierno del programa de Tiempo Libre Alternativo, que ha mantenido el nivel de participación, de manera que 3.200 jóvenes han disfrutado de las actividades programadas por la Concejalía para los meses de enero a marzo pasados.

El esquí en Sierra Nevada, las observaciones astronómicas organizadas por la Asociación Astronómica en Canteras, las rutas por la ciudad o los viajes a Granada y Terra Natura, han sido lo más demandado por los jóvenes, de entra las 111 actividades incluidas en la programación de invierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES