IU pregunta en el Congreso de los Diputados por la exposición del tesoro del Nuestra Señora de las Mercedes

La diputada nacional de Izquierda Unida y componente del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados Caridad García Álvarez ha presentado una serie de preguntas al Gobierno de la Nación sobre la exposición del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes en Madrid en perjuicio de Cartagena, que ha sido ninguneada por el Ministerio de Cultura, con el consiguiente perjuicio económico para el sector turístico que supondrá el que muchos miles de personas contemplen la muestra en Madrid y descarten, por lo tanto, desplazarse hasta Cartagena.

Caridad García, que ha argumentado, al igual que el Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cartagena que los pliegos de contratación para la exposición en el Museo Arqueológico Nacional demuestran que no se trata de una exposición menor, como argumentó la alcaldesa, Pilar Barreiro, sino de un presupuesto similar y de mayores contenidos que la que había prevista para el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de nuestra ciudad y que se ha suspendido 'sine die'.

Por todo ello, la diputada de la formación de izquierdas ha preguntado al Gobierno de Rajoy si comparte el hecho de que el presupuesto de la exposición temporal en Madrid resulte más elevado que el de la exposición permanente en Cartagena, si tiene conocimiento de que se hayan dado casos similares en alguna ocasión anterior, si tiene previsto el Gobierno algún tipo de investigación específica para esclarecer estos hechos que pueden afectar a miembros destacados del propio partido que sustenta el Gobierno y, en su caso, iniciar las acciones legales oportunas. También se ha interesado Caridad García por la cuestión de si el Gobierno de la Nación ha cuantificado el valor del tesoro, si se tiene previsto adoptar medidas futuras para evitar que se repitan situaciones como la denunciada y, finalmente, si el Gobierno comparte las críticas de que ha sido objeto la alcaldesa de Cartagena por el hecho de que se haya ninguneado a la ciudad en la presentación del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes con el consiguiente perjuicio económico para el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES