Implica2 colabora en la campaña Facturas Sin Papel

Voluntarios de este programa de la Concejalía de Juventud colaboran con  la Concejalía de Medio Ambiente e Hidrogea en la campaña Facturas Sin Papel

Diversos voluntarios y voluntarias del Programa IMPLICA2 y del Servicio Voluntario Europeo del programa Juventud en Acción que gestiona el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud están colaborando activamente durante esta semana con la Concejalía de Medio Ambiente e Hidrogea en la campaña Facturas sin papel.

Ayer, martes, los voluntarios ayudaron a reforestar en el Parque de los Exploradores, en el Polígono Santa Ana, a numerosos chicos y chicas del último ciclo de Primaria del colegio Miralmonte y también lo harán el próximo viernes con alumnos del mismo ciclo del Colegio Narval.

Los colaboradores explican a los chicos dónde tienen que plantar, cómo tienen que hacer el hoyo, cómo tienen que acondicionar las raíces para que los plantones puedan crecer en óptimas condiciones y cómo tiene que acondicionar la tierra de alrededor. También verifican que todas estas actividades se realicen con el cuidado suficiente para que nadie pueda resultar lesionado.

Por cada cliente que active la factura sin papel, se planta un árbol. Así se pretende fomentar el ahorro de papel y contribuir a la sostenibilidad del municipio.

La elección de este lugar, el Parque de los Exploradores de la Región de Murcia, se justifica por lo avanzado de la temporada, que obligaba a elegir un espacio con posibilidad de riego por goteo, para garantizar la supervivencia de las plantas.

Todos estos ejemplares se han adquirido en los viveros de Fundown Plant, un centro especial de empleo para personas con discapacidad intelectual, que promueve el empleo y la integración de este colectivo en la sociedad.

El Programa IMPLICA2 pretende seguir colaborando en próximas reforestaciones que se vayan sucediendo en función del incremento de clientes de Hidrogea que se vayan acogiendo a la campaña Facturas sin papel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES