Cartagena experimenta en marzo la mayor bajada del paro en nueve años

Hay 179 parados menos que en febrero y 800 parados menos que hace un año. El edil de Empleo, Joaquín Segado, mira con optimismo estas cifras que apuntan en la buena dirección demostrando que se consolida la salida de la crisis  

El paro en Cartagena se redujo en marzo en 179 personas, el mayor descenso registrado este mes en los últimos nueve años. Este dato confirma una buena tendencia en el mercado de empleo si tenemos en cuenta además que este mes no ha habido Semana Santa, según aseguraba esta mañana el concejal de Empleo, Joaquín Segado.

El edil recordaba que Cartagena tiene ahora 800 parados menos que hace un año y que estas cifras, aún siendo insuficientes, apuntan en la buena dirección y van demostrando que se consolida la salida de la crisis.

Además Joaquín Segado añadía que se pueden mejorar las cifras cuando se incorporen a las estadísticas las contrataciones realizadas para las fiestas y se puede confiar en que los buenos datos del sector servicios se prolonguen ya hasta el verano, por la proximidad del puente de mayo.

Desde 1995, sólo se había registrado un descenso del desempleo, fue el año pasado en un mes de marzo que coincidió con la Semana Santa. Entonces el paro se redujo en 160 inscritos, cuando la media a ocho años había sido de 160 parados más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES