UPyD Cartagena pide al Ayuntamiento que "solicite el céntimo sanitario a la Comunidad Autónoma"

El Consejo Local de UPyD Cartagena ha dirigido escrito al alcalde del Consistorio, solicitándole que los servicios económicos del Ayuntamiento revisen las facturas de compra de combustible para reclamar a la Comunidad Autónoma las cantidades que se puedan derivar del sobrepago que supuso el "céntimo sanitario" para las arcas municipales, el tiempo que este impuesto, ahora declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la UE, estuvo vigente en nuestra Región.

Como explica el coordinador del Consejo Local de Cartagena, Pedro de Elizalde, "a la Administración le sería más factible reclamar estas cantidades, ya que tienen la obligación de guardar todas las facturas durante cinco años". "Y de esta forma", ha continuado Elizalde, "podemos saber la cantidad de litros de combustible que repostaron los vehículos municipales" durante el periodo que permaneció en vigencia el impuesto, y "calcular la suma total que el Ayuntamiento y las empresas municipales abonaron para este caso".

Además, el coordinador local de la formación magenta, ha pedido a las autoridades regionales que "prioricen y aceleren las devoluciones", tanto para las empresas, especialmente el sector del transporte y el agrícola, como para los particulares que presenten las correspondientes facturas.

Para terminar, Pedro de Elizalde ha recordado que UPyD ya se adelantó a todos estos acontecimientos y denunció en el ámbito regional, desde la implantación en 2012, la ilegalidad del tributo, "no sólo porque incumplía el derecho comunitario, sino porque además era indiscriminado para todos los consumidores, independientemente del nivel de su renta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES