Jornada de Deporte Escolar. Se celebró el pasado sábado en el colegio Concepción Arenal en la categorías de balonmano, voleibol y multideporte

El pasado sábado día 29 de marzo tuvo lugar el CP Concepción Arenal la Primera Jornada de Balonmano Alevín y Multideporte Benjamín, continuando con la Liga alevín de Voleibol, competiciones que se desarrollan dentro del Programa de Deporte en Edad Escolar, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia.

Alumnos de los centros Concepción Arenal, Mare Nostrum, Aníbal, Virgen del Carmen, Adoratrices y Maristas participaron en la actividad de balonmano alevín, mientras que los alumnos de la categoría benjamín de San Cristóbal, Virgen del Carmen, Aníbal, Concepción Arenal y Maristas lo hicieron en multideporte.

Multideporte es una actividad enfocada a los más pequeños, que incluye mini balonmano y fútbol sala, con algunas variaciones para adaptarla a estas edades.

Después de años sin tener fase municipal de esta modalidad, este año y después de la intensa campaña de motivación realizada desde la Concejalía de Deportes dirigida a los centros escolares, se ha retomado la competición.

Está previsto continuar con las jornadas de estos deportes los días 5 y 25 de abril, así como el 26 de abril en el que además se jugarán las finales en las que se clasificarán los equipos que representarán a Cartagena en los cuartos de final regional que tendrán lugar en Murcia el día 10 demayo.

Por otro lado, el voleibol continuó con su liga alevín con la instalación de tres pistas en el Pabellón de San Antón, donde se desarrollaron simultáneamente los partidos.

Los centros participantes en categoría masculina fueron José María de la Puerta, Mare Nostrum, Antonio de Ulloa y Ciudad Jardín, a falta de una jornada para conocer las clasificaciones de los equipos femeninos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES