La alcaldesa dicta el bando de reordenación del tráfico para Semana Santa

Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección habrá restricciones que afectarán a la circulación y estacionamiento de vehículos en el casco y varias diputaciones, así como servicios especiales de las líneas de autobuses urbanos

El Ayuntamiento ha dado ha conocer el bando dictado por Alcaldía para la reordenación del tráfico y otras medidas a adoptar con motivo de la celebración de la Semana Santa, medidas que originarán cambios tanto en el paso de vehículos como en los aparcamientos en el casco urbano y en algunos barrios y diputaciones.

El bando, con vigencia desde la madrugada del 11 de abril, Viernes de Dolores, en que sale la Procesión del Cristo del Socorro, hasta el día 20 de abril, Domingo de Resurrección, supondrá, con carácter general, que no se podrá circular ni aparcar en las principales calles del centro, como son Aire, Cañón, Plaza San Sebastián, Puertas de Murcia, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza López Pinto, Serreta, Caridad, Duque, Plaza San Gines, San Francisco, Campos y Jara, con el fin de efectuar la descarga de sillas y los trabajos de montaje de palcos, tribunas y desfiles procesionales.

Estas restricciones se extenderán a otras calles y días, dependiendo del recorrido de las procesiones, y a los barrios en los que se celebran procesiones, como son Alumbres, La Aljorra, La Puebla, El Albujón, La Palma, Llano del Beal, El Algar, Cabo de Palos y Los Belones.

Por lo que se refiere al horario de las restricciones, en general, durante los días de Semana Santa, de 7,30 a 15,00 horas podrán circular vehículos autorizados para acceder a Cocheras, Bancos, Carga y Descarga, Obras y Servicios Públicos. Las autorizaciones se expedirán en la Oficina de Tráfico de la Policía Local en el paseo Alfonso XIII. De 15.00 a 17.00 horas, solo se permitirá el acceso al Servicio Público y desde las 17,00 horas hasta el final de la procesión solo podrán acceder vehículos del Servicio de Urgencia en situaciones de emergencia.

Para el Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, la prohibición del tráfico rodado será total desde las 9 de la mañana hasta que finalice la procesión.

La zona peatonalizada, por su parte, se rige por sus propias normas, de manera que la entrada y salida de vehículos a la zona peatonalizada será hasta las 17.00 horas y, en todo caso, no se podrá circular por esta zona desde 4 horas antes del inicio o desde la finalización de la Procesión.

En el bando también se recogen otras cuestiones que afectan al desarrollo de los desfiles, como el apagado de alumbrado durante el paso de la Procesión del Silencio, el Jueves Santo, la puesta en marcha del Plan EMSA (Plan de Emergencia Municipal de Semana Santa) o la ampliación de horarios de los autobuses urbanos hasta la conclusión de las procesiones.

Para finalizar, se recuerda que la Policía Local podrá sancionar a quienes consuman alcohol en la vía pública y actuar para prevenir alteraciones del orden.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES