Concedidas las primeras ayudas a negocios en el entorno de la Plaza de San Francisco

La Junta de Gobierno también ha adjudicado las sillas de Semana Santa, así como la convocatoria de subvenciones a asociaciones de vecinos

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado  la concesión de las primeras subvenciones y ayudas para la instalación y modernización de negocios en el entorno de la plaza de San Francisco. Según ha explicado la concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, se trata de los primeros expedientes surgidos de la convocatoria municipal, que ha tenido una muy buena respuesta.

En concreto, se han concedido dos subvenciones de 10.000 euros cada una. La primera para la instalación de una peluquería en la calle Honda, que supondrá una inversión superior a los 30.000 euros. La segunda, para un comercio de cata de vinos con denominación de origen, en la calle Cuatro Santos, con una inversión de unos 39.000 euros.

Las ayudas económicas también llevan aparejadas la subvención del cien por cien de las licencias de obras y de apertura.

La convocatoria de estas ayudas se abrió el pasado mes de octubre con el fin de incentivar la realización de inversiones en el Casco Histórico, mediante la reforma y apertura de bajos comerciales enfocados al ocio o al turismo. Las ayudas pueden llegar hasta el 40 por ciento de la inversión, con un tope de 10.000 euros.

La zona beneficiada abarca a cinco plazas y 19 calles del entorno de la plaza de San Francisco, Risueño, Lago, San Ginés y del Hospital, y para lo que se destinarán unos 200.000 euros en 2014.

Suanzes ha recordado que las ayudas van dirigidas a quienes quieran abrir un negocio o modernizar ya el existente con una reforma integral o mediante la realización de obra civil, siempre en bajos comerciales.

Tendrán vigencia para los años 2014 y 2015. Para facilitar los trámites a los interesados, existe una oficina en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo donde dirigirse y recabar toda la información, y presentar las solicitudes, que evalúa una comisión integrada por técnicos municipales.

ADJUDICADAS LAS SILLAS DE SEMANA SANTA

La Junta de Gobierno también ha aprobado la propuesta de la Mesa de Licitación y ha adjudicado a la empresa alicantina Sillas Gil la instalación y explotación de las sillas en los itinerarios de las procesiones de Semana Santa, incluyendo también la ofrenda floral a la Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores.La empresa deberá pagar un canon anual de 71.000 euros -el tipo de salida era de 62.000 euros. El plazo de concesión es de dos años.

Al concurso se habían presentado dos empresas. Además de los criterios económicos, como el mayor importe del canon ofertado, a la hora de elegir propuesta se han tenido en cuenta criterios técnicos, como la experiencia en la instalación y alquiler de sillas en eventos, número de empleados y métodos de trabajo, modelo y calidad de las sillas, puntos de venta anticipada y horario al público, u otras mejoras que el proponente ha introducido, como no cobrar las sillas en el desfile de la Ofrenda Floral a la Patrona.

En cuanto al precio de las sillas en procesiones, ya establecido en el pliego de condiciones, oscilará entre 4 euros, la más barata, y 7 euros, la más cara, dependiendo del día, zona del itinerario y fila elegida.

SUBVENCIONES ASOCIACIONES DE VECINOS

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la convocatoria de subvenciones del año 2014 a asociaciones de vecinos situadas fuera del ámbito de las Juntas vecinales Municipales. La convocatoria se abrirá próximamente. Se destinarán unos 80.000 euros para sufragar el funcionamiento y las actividades ordinarias de estas asociaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES