Las Oficinas de Turismo de la Región visitan los nuevos tesoros de Cartagena

Lo hacían esta mañana una veintena de informadores de diferentes municipios para conocer de primera mano el Foro Romano, el Parque del Molinete y el Museo Naval, entre otros. Se trata de uno de los viajes de familiarización que se organizan cada año

Cartagena volvía a ser el centro de las miradas de las Oficinas de Turismo de la Región a través de las habituales visitas de familiarización. Una veintena de informadores turísticos de diferentes municipios visitaban esta mañana algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y, como novedad, la musealización del Submarino Isaac Peral, el Barrio del Foro Romano y el Parque Arqueológico del Molinete.

Esta actividad, organizada por el Instituto de Turismo de la Región y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se marca como objetivo que las Oficinas de Turismo conozcan los distintos atractivos de otras localidades para promocionarlas entre los visitantes que acudan a sus ciudades.

Es habitual que se produzcan estos viajes de familiarización cada año para que nuestras Oficinas se renueven y conozcan, por ejemplo, los tesoros que se van sumando a Cartagena, explicaba esta mañana la edil de Turismo, Carolina Palazón, que asistía a esta visita en el Museo Naval.

Javier López es uno de estos informadores turísticos que visitaba hoy la ciudad y que conoce bien este tipo de iniciativa. No es la primera vez que realiza este viaje de familiarización y es que desde hace más de una década trabaja en la Oficina de Caravaca y habitualmente visitan municipios de la Región como Lorca o Jumilla.

Aunque para este informador turístico la visita a Cartagena es muy especial, ya que parte de sus raíces se encuentran en esta localidad. Mi madre nació aquí y conozco bien la ciudad y aún así me sorprende lo mucho que ha evolucionado, ahora está preciosa, confesaba Javier López.

Más de una veintena de Oficinas de Turismo de la Región participan en este proyecto que recorre la mayor parte de los municipios y sus principales atracciones. Los informadores turísticos de Cartagena también visitan otras ciudades murcianas como Jumilla o Murcia para que quienes vengan hasta esta ciudad puedan conocer mejor otros lugares. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES