Los famosos juegan al fútbol para ayudar a Juanico

El partido será este domingo en el Pabellón Central Wsell de Guimbarda. El objetivo es recaudar fondos para este pequeño cartagenero que padece la enfermedad rara del Síndrome de Schimke

Cartagena se cita este domingo con Juan Jiménez de la Calle, o más conocido como Juanico, un niño que desde los 4 años padece el Síndrome de Schimke, una enfermedad rara con muy pocos casos en el mundo. De hecho, este cartagenero es el único que hay en la actualidad en toda Europa con esta patología. De ahí que el próximo domingo se organice un partido benéfico para ayudar a este chaval, en el que un grupo de famosos de la tele se convertirán en jugadores durante unas horas.

El Pabellón Central Wsell de Guimbarda acoge este evento deportivo que se llevará a cabo a las 18 horas y que organiza la Asociación Española de Displasias Ã"seas Minoritarias (AEDOM), junto con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y varias entidades y establecimientos locales.

La entrada para disfrutar de este encuentro es de 5 euros y puede adquirirse en la Marisquería La Marina, Pizzería Roma, Cabaña Los Juncos, Centro Comercial Cenit y en el teléfono 674708330. Además, se ha habilitado una fila 0 para quien quiera colaborar con esta iniciativa y ayudar a Juanico (La Caixa- 2100-4056-79-2200100397).

Es una ocasión perfecta para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a este chaval que siempre se ha vinculado al deporte de nuestra ciudad, explicaba el concejal de Deportes, Diego Ortega, durante la presentación del partido esta mañana en el Estadio Carthagonova. También asistía el presidente de FUTSAL Cartagena, Roberto Sánchez, quien animaba a los ciudadanos a participar en este encuentro.

Se trata de una oportunidad, además, para conocer en persona a un grupo de famosos que han participado en concursos de la televisión como Gran Hermano, Mujeres y Hombres y Viceversa y Quién quiere casarse con mi hijo. Alessandro, Orlando, Cristian, Fran Lara y Lorena son algunos de los que saldrán a esta pista para demostrar sus habilidades deportivas.

No es la primera vez que se organiza una actividad que se realiza para ayudar a Juanico. Este viernes, por ejemplo, Lady Ma Belle se sube al escenario de la Pizzería Roma para recaudar fondos para este cartagenero. El concierto comenzará a las 21,30 horas.

El vicepresidente de AEDOM, Manuel Torres, también asistía esta mañana a la presentación y explicaba el día a día de Juanico, que desde los 4 años lleva viviendo con esta enfermedad. El pasado año se le trasplantó el riñón y ahora cada mes acude a Valencia para que le revise su médico. A pesar de que se tiene que tomar 40 medicinas al día, es un chaval alegre al que le gusta vivir, comentaba su hermano Fulgencio. Será a finales de junio cuando un prestigioso médico de Canadá venga a Cartagena para ver al pequeño Juanico y poder tratarle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES