Astrade premia al Ayuntamiento por su apoyo a un nuevo centro en Cartagena

La Consejería de Sanidad y Decathlon han sido los otros galardonados por la Asociación que representa a personas con autismo, y que junto con el Consistorio cartagenero recibirán su reconocimiento durante la cena que tendrá lugar el viernes en el Salón Promenade de Murcia

Las familias de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) que forman parte de la asociación Astrade, integrada en Feaps Región de Murcia, han premiado este año por su apoyo y colaboración, a la Consejería de Sanidad y Política Social, el Ayuntamiento de Cartagena y Decathlon, reconocimiento que se llevará a cabo el viernes 28 de marzo en el transcurso de su cena anual para recaudar fondos.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, asistirá a la cena, que será a las 21,00 horas en el salón de celebraciones Promenade de Murcia, para recoger el galardón en nombre del Ayuntamiento. Con este premio, se reconoce el apoyo municipal a la asociación, que ya trabaja en la construcción de su segundo centro en Cartagena gracias a la cesión de unos terrenos por parte del Ayuntamiento.

Otro de los premios recaerá en la Consejería de Sanidad y Política Social por su respaldo a la puesta en marcha y consolidación del centro Reina Sofía de Astrade, el primer centro integral para personas con autismo en la Región de Murcia, y el último galardón es para Decathlon CARTAGENA, por facilitar las prácticas formativas de personas con trastornos del Espectro Autista, lo que ya le valió uno de los premios Laurel de Feaps Región de Murcia entregados hace unas semanas.

Astrade, la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y otros Trastornos del Espectro Autista, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas a través de la integración escolar, social y laboral.

En la actualidad, ofrece servicios de atención temprana y apoyo psicopedagógico y escolar, así como programas de empleo y ocio en su Centro Integral. Además, compone, junto a otras 26 entidades, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (Feaps Región de Murcia). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES