La muestra itinerante será una oportunidad para difundir Cartagena y el Tesoro de las Mercedes

El vicealcalde, José Cabezos, destaca la repercusión que tendrá la exposición temporal que se realizará en Madrid y su efecto llamada, ya que la muestra permanente estará en nuestra ciudad

El vicealcalde, José Cabezos, destacaba esta mañana, con motivo de la realización de una muestra itinerante del Tesoro de las Mercedes, la oportunidad que supone para promocionar Cartagena como su sede permanente. La exposición, organizada por el Ministerio de Cultura, aterrizará en el Museo Arqueológico Nacional (MAN) y en el Museo Naval a partir de mayo.

Además, el portavoz municipal recordaba también hoy que, tras unas negociaciones complicadas, se designó al Museo de Arqueología Subacuática de Cartagena como destino de la colección íntegra de monedas y lugar para su restauración y exhibición definitiva.

Por otro lado, fue el Ministerio el que se encargó de diseñar una exposición itinerante que incluye la exhibición de parte de las monedas de ese tesoro y los diferentes enseres que han sido ya restaurados. Para el vicealcalde José Cabezos esa exposición temporal no es una amenaza para Cartagena sino una vía para promocionar este hallazgo histórico que reside en la ciudad portuaria.

En Cartagena no se expondrá durante un año, ni tampoco dos, sino que cualquier ciudadano que dentro de dos, 20 o 50 años quiera ver las monedas tendrá que hacerlo en esta ciudad, recalcaba José Cabezos, quien añadía que Cartagena ya es la ciudad del tesoro para siempre.  

El objetivo del Gobierno es que esa exposición itinerante también pueda visitarse en Cartagena, aunque sobre todo interesa la confección de la muestra permanente que debe albergar el Museo donde se exhibirán para siempre las monedas del tesoro. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES