La Mar de Músicas presume de cartel de la mano de Carmen Calvo

Su diseño viene a cargo de la ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas del pasado año quien retrata a una mujer anónima cubierta por una partitura de Mozart. El programa completo se dará a conocer el próximo 1 de abril

Es el no ver, es el sentir y oír, para transportarnos a un mundo que cubre todas las imágenes y sueños posibles. Así, con estas palabras, Carmen Calvo, Premio Nacional de Artes Pláticas de 2013, retrataba el cartel de La Mar de Músicas de este año y que ella misma ha diseñado. Esta mañana se presentaba ante los medios con la asistencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, la concejala de Cultura, Rosario Montero, y el director del Festival, Paco Martín.

La autora recurre al retrato femenino para presentar este festival que celebra sus 20 años de vida por todo lo alto. Y es que esta vez, tal y como se adelantaba el pasado mes de febrero, habrá dos especiales. Uno es el habitual dedicado a un país invitado, que en este caso será Noruega, y otro rememorando el aniversario de este evento musical de nivel internacional. Se celebrará del 18 al 26 de julio.

Carmen Calvo se inspira en el famoso cuadro que flota en el agua de Ofelia de John Everett Millais y que se basa en el personaje ficticio de Hamlet de William Shakespeare. Así se retrata a una mujer anónima de otra época, y en blanco y negro, caracterizada por sus largos cabellos rizados y su collar de perlas. Aunque lo más llamativo y lo que le complementa es la partitura que le cubre el rostro. Se trata de una partitura de Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart.

EL RETRATO DEL FESTIVAL

Cuando me encargaron el diseño del cartel escogí este género, el del retrato, porque representa nuestra vida diaria, como la música, que nos acompaña siempre, reflejando nuestro estado de ánimo, explicaba Carmen Calvo.

La artista valencia engrosa la lista de pintores y fotógrafos que ya han colaborado con este Festival, como Miquel Barceló, Joan Fontcuberta, Chema Madoz, Dora Catarineu y Javier Mariscal, entre otros encargados de poner rostro a la Mar de Músicas.

Ahora es esta valenciana, Carmen Calvo, la que pinta el cartel de este festival de este año, cuyo programa completo se dará a conocer el próximo 1 de abril. Las actividades que se realizarán de forma paralela a la Mar de Músicas se presentarán a finales de mayo. De momento, sólo se saben algunos nombres que se subirán a este escenario, como Russian Red, Calle 13, Ane Brun y Omara Portuondo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES