Abierto el plazo de admisión de las Escuelas Infantiles municipales

Hasta el 25 de abril se podrá solicitar plaza en cualquiera de los ocho centros que el Ayuntamiento tiene repartidos en el municipio, que suman 785 plazas para niños de 4 meses a 3 años

Hoy lunes 24 de marzo se abre el plazo de admisión de niños en las Escuelas Infantiles que dependen del Ayuntamiento de Cartagena, plazo que permanecerá abierto hasta el día 25 de abril.

Este es el plazo para la solicitud de nuevo ingreso, mientras que si se trata de una renovación, será hasta el día 9 abril, y si se trata de un traslado de centro, se podrá solicitar hasta el 31 de marzo.

En total son ocho las escuelas infantiles municipales, que ofertan 785 plazas para niños de 4 meses a 3 años de edad.

La convocatoria para este próximo curso introduce algunas novedades, que supondrán una simplificación de los trámites, dado que no se solicitarán certificados que ya obren en poder de la Concejalía de Educación; se ampliará el horario de recogida de los pequeños que no hagan uso del comedor, de 12,30 a 13,00 horas; y se otorgará un punto más a la hora de hacer baremo a la primera opción elegida por los padres.

Por lo demás, los criterios que regirán la admisión de los alumnos serán los habituales, como la situación laboral de los padres, la renta familiar, o si hay hermanos matriculados en el centro, entre otras circunstancias. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES