La nueva estación del AVE podría construirse en el primer semestre de 2015

La sociedad Cartagena Alta Velocidad, cuyo consejo de administración se reunía por primera vez en la ciudad, ha aprobado la redacción del proyecto

La futura estación del AVE en Cartagena podría empezar a construirse durante el primer semestre de 2015, según ha anunciado la alcaldesa Pilar Barreiro, que esta mañana ha participado en la reunión del consejo de administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, que por primera vez se ha celebrado en la ciudad.

El consejo de administración ha acordado garantizar la operatividad de la Sociedad y encargar la redacción del proyecto de la nueva estación ferroviaria, que se ubicará en el entorno del centro comercial Mandarache, tal y como se comprometió en su última reunión el pasado mes de febrero.

Este órgano, que se  se ha reunido por primera vez desde la constitución de la Sociedad en Cartagena, tiene por objeto impulsar los trabajos acordados en la línea de la propuesta de integración realizada por al Ayuntamiento.

Tal y como se decidió el pasado mes de febrero, Adif será la encargada de llevar a cabo dicha redacción del proyecto, bajo criterios de máxima intermodalidad, sostenibilidad y racionalidad.

En este sentido, Adif ha aprobado ya el comienzo de los necesarios trámites administrativos con el objetivo de solicitar la pertinente oferta para la redacción del proyecto de la nueva estación ferroviaria.

Tras la reunión, que se ha celebrado en el Palacio Consistorial,  el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, Antonio Sevilla, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se han desplazado hasta los terrenos que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la operación, en el entorno del centro comercial Mandarache.

Hay que señalar a este respecto que esta colaboración institucional favorecerá la conexión de Cartagena a la red de alta velocidad y al Corredor Mediterráneo en el menor plazo posible.

De este modo, cuando el proyecto sea una realidad, y con la entrada en servicio de la conexión Monforte del Cid (Alicante)-Murcia de alta velocidad, los tiempos de viaje entre Madrid y Cartagena se reducirán en más de una hora y media.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES