Luto en las banderas del Palacio Consistorial por la muerte de Adolfo Suárez

Las enseñas ondeaban esta mañana a media hasta en los edificios municipales al tiempo que la alcaldesa lo calificaba como un político con mayúsculas

De acuerdo con el decreto de Presidencia del Gobierno, publicado hoy en el Boletín Oficial del estad, esta mañana amanecían los edificios municipales del Ayuntamiento de Cartagena con las banderas a media asta en señal de luto por el fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez.

La alcaldesa ha tenido unas palabras de recuerdo para el que fuera el ejecutor de la Transición Española, al que ha calificado como un político con letras mayúsculas. Y ha añadido que, en estos momentos, el mejor homenaje que podemos hacer es admirar y continuar una obra política con mayúsculas en la que primaba la libertad y el amparo de la Constitución, dos cuestiones que están muy degradas en estos momentos y de la que muchos deberíamos de aprender y dejarnos de declaraciones grandilocuentes.

Adolfo Suárez visitó Cartagena durante su mandato. Fue en abril de 1980, acompañando a los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, y a sus hijos con motivo de la entrega de la corbeta Infanta Elena a la Armada española.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES