Gastronomía y moda a pié de calle este fin de semana por el centro

La Ruta de la Tapa continúa su andadura estos días llegando a alcanzar la cifra de más de cien mil platos repartidos. Y para los amantes de la boda, se organizan pases de modelos, exposiciones fotográficas y actuaciones musicales 

El Casco Histórico de Cartagena ofrece este fin de semana multitud de alternativas para disfrutar del tiempo libre y olvidarnos del estrés de la semana. Y es que los amantes de la gastronomía y la moda tienen una cita a pié de calle que no pueden perderse estos días. Las tapas y las bodas serán los platos fuertes de esta jornada.

La VII Ruta de la Tapa, organizada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, arranca con fuerza el fin de semana. Se tiene previsto, según las cifras de las anteriores semanas, que contando estos días se alcance la cifra de más de cien mil platos repartidos desde que comenzara esta edición. Y es que en el primer fin de semana ya se consumieron 51.800 tapas. La III Ruta del Asiático también está siendo un éxito acercándose a los 3.000 asiáticos servidos.

Quienes no hayan probado bocado de alguna de estas tapas, o quieran repetir, aún tienen tiempo de hacerlo. Será el 30 de junio cuando esta Ruta eche el cierre hasta el año que viene. Así que, de momento, todavía se puede descargar el rutero que desde la página oficial se ofrece. De hecho, se han recibido más de 18.000 visitas a esta web en estos primeros días y cerca de siete mil personas ya se han hecho con este peculiar mapa.

DESFILES DE MODA

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, la época de los bautizos, comuniones y bodas está a la vuelta de la esquina. Las futuras novias y los invitados tienen la excusa perfecta para acercarse este fin de semana al centro de Cartagena. Tu boda a pié de calle es la iniciativa que la Concejalía de Comercio organiza con establecimientos y fotógrafos a través de la realización de pases de modelos, exposiciones fotográficas y actuaciones musicales.

Los comercios del centro exhibirán sus últimas colecciones de moda para esta fecha tan señalada, junto a floristerías, peluquerías, fotógrafos y empresas de organización de eventos y de alquiler de coches. Las actividades se sucederán desde las seis de la tarde del sábado en la puerta de Murcia, plaza de Castellini y Santa Florentina. 

A las 18 horas habrá una pasarela de vestidos de novia y pajes en la plaza de Castellini, a la que seguirá a las 19,30 horas una proyección de fotografías de boda para terminar con una actuación musical de la Madruga Flamenca y Laly y Bertsax. 

También entre las 17 y las 20:30 horas, el fotógrafo Salvador Vivancos ofrecerá una exposición de fotografías de boda en su establecimiento de la calle Santa Florentina; al igual Matrán, en cuyo estudio de la plaza del Icue se podrá visitar la primera planta de su salón del siglo XIX, junto a una muestra de fotografías de boda y cámaras antiguas. 

En la actividad colaboran la Cámara de Comercio, COEC y la Federación de Comerciantes del Centro, así como Cartagena Premiun, concesionario oficial de BMW-Mini. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES