Visitas guiadas a la exposición temporal LVX PETRAE de Díaz Burgos

Las visitas comenzarán el sábado 22 de marzo de la mano del propio artista, Díaz Burgos, en el Museo del Teatro Romano

EL Museo del Teatro Romano de Cartagena ha programado  durante seis sábados seguidos unas visitas guiadas a la exposición temporal LVX PETRAE. Las visitas comienzan este próximo sábado 22 de marzo y terminarán el sábado 26 de abril, en la Sala de exposiciones Temporales del Museo del Teatro Romano, a las 11:30 horas.

La pieza central e inspiradora del proyecto Lux Petrae, ha sido el Teatro Romano de Cartagena, su hallazgo, excavación y recuperación fue uno de los desafíos para la arqueología reciente. A esos primeros pasos pertenecen algunas imágenes, en blanco y negro, rescatadas de la memoria por José Maria Rodríguez Valero, y que Díaz Burgos ha querido que formaran parte de la exposición.

Durante el recorrido de la exposición a través de más de setenta fotografías se muestran aspectos de la vida cotidiana en el Museo; las piezas expuestas, las piedras antiguas del teatro romano, el edificio de Moneo o las gentes que lo visitan se entremezclan en sus imágenes en grata armonía. Las fotografías de Díaz Burgos en Lvx Petrae se convierten en documentos gráficos de una realidad que refleja cómo el monumento forma parte de la identidad de la Cartagena Romana.

En Bajo la mirada de Díaz Burgos, el monumento vuelve a ser ahora un elemento vivo dos milenios después, lo ha retratado con su reconocida habilidad para localizar lo que hay de humano y cotidiano en cualquier paisaje, para convertir lo exótico en algo casi doméstico. Díaz ha plasmado su mirada sobre la Historia Viva de un monumento que se ha devuelto a la sociedad para su disfrute, y que en pocos años se ha convertido en su seña de identidad.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES