Un exalumno de la UPCT presenta hoy su investigación sobre ahorro energético en el Parlamento británico

Alfonso Ramallo-González, un egresado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), presenta este lunes en el Parlamento británico una investigacion dirigida a reducir el consumo energetico en viviendas a traves de una herramienta inteligente capaz de reconocer la termodinamica del edificio usando datos basicos capturados por tres sensores.

El joven ingeniero participa en una competición organizada por el Comité cientifico y parlamentario. La brillante trayectoria de Ramallo-González le llevó a presentar su tesis en la Universidad de Exeter y a trabajar como investigador en la Universidad de Bath (Inglaterra), institución a la que representará en el Parlamento.

El proyecto del joven investigador consiste en usar el modelado inverso para conseguir obtener modelos de edificios a tiempo real para luego proporcionar consejo personalizado a los ocupantes que les haga operar sus viviendas de forma más eficiente en lo relativo a la energia.

El científico que resulte ganador del concurso recibirá la Westmister Wharton Medal, un conocido premio entre la comunidad científica dedicado a jóvenes investigadores. Además del distintivo, el Parlamento también entrega una medalla de oro como primer premio dotado de 3.000 libras, una de plata de 2.000 libras y la de bronce de 1.000 libras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES