El Ayuntamiento cede terrenos para unir los paseos de Islas Menores y Mar de Cristal

Es una franja de unos 40 metros de longitud adquiridos por el consistorio como consecuencia de un desarrollo urbanístico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la puesta a disposición a favor de la Demarcación de Costas de unos terrenos municipales de dominio público sitos en Mar de Cristal para la ejecución del proyecto de unión de los paseos marítimos de Islas Menores y Mar de Cristal.

Se trata de una franja de unos 40 metros lineales de longitud, que restaban para poder llevar a cabo la conexión de ambos paseos y que han sido adquiridos recientemente por el Ayuntamiento como consecuencia de un desarrollo urbanístico.

Según ha comentado el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, la unión de ambos paseos es una vieja aspiración de los vecinos de la zona, correspondiendo su ejecución a la Demarcación de Costas.

Espejo también se ha referido, a preguntas de los periodistas, sobre la situación de las obras del acondicionamiento del Camino del Sifón entre la antigua nacional 301 y Las Tejeras. El concejal ha negado que el proyecto esté sufriendo retraso por la negociación del convenio de cesión de todo el camino, hasta la carrtera de La Aparecida.

La obra está en contratación a la espera de su próxima adjudicación, ha aclarado. Lo que acordó la Junta de Gobierno fue la puesta a disposición de un tramo para la ejecución de estas obras, quedando pendiente la firma de un convenio con los regantes que abarque todo el Camino del Sifón, entre Santa Ana y la carretera de La Aparecida. Este convenio está ya en Patrimonio y próximamente pasará por Junta de Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES