Desiertos los procesos de selección de Secretario, Interventor y Jefe de la Oficina del Gobierno Municipal

La Junta de Gobierno acuerda además la prórroga de contratos y el fraccionamiento de deudas tributarias

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha acordado dejar desierto el proceso de libre designación para la provisión de puestos de Interventor Municipal, Secretario General del Pleno y Director de la Oficina de Gobierno Municipal.

Según ha explicado la concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, a las plazas de Secretario General y Director de la Oficina del Gobierno, no se había presentado nadie; mientras que a la de Interventor, sólo se había registrado una candidatura, que la Junta, a la vista de los informes recabados, ha valorado como no idónea profesionalmente.

La concejala ha señalado que estas plazas seguirán cubiertas como hasta ahora accidentalmente por funcionarios municipales de carrera, no estando prevista una nueva convocatoria.

La concejala también ha informado de los acuerdos relativos a su departamento, como la autorización del gasto para prorrogar durante dos años más los contratos  de limpieza de centros escolares públicos de educación infantil y primaria del municipio de Cartagena por unos 8,12 millones de euros y de mantenimiento de instalaciones eléctricas en centros educativos de Cartagena y su término municipal, por importe de unos 259.000 euros.

Igualmente se han aprobado los gastos plurianuales para las contrataciones del servicio de mantenimiento de los equipos de respiración del servicio contra incendios, dos años por unos 57.300 euros; mantenimiento de aparatos elevadores en el Auditorio y Palacio de Congresos, dos años por unos 20.500 euros; mantenimiento de la climatización en instalaciones municipales, 19 meses por 87.000 euros.

Además se han concedido subvenciones a siete bares, titulares de terrazas y veladores en la vía pública, por importe de unos 5.800 euros.

Por último se ha autorizado el fraccionamiento de deudas tributarias a ocho empresas y particulares, tras garantizar éstas, convenientemente, su pago.

MÁS PLAZA SUVENCIONADAS EN EL CENTRO DE LOS DOLORES

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno, a propuesta del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha aprobado una adenda al convenio suscrito con el Instituto Murciano de Acción Social de la Comunidad Autónoma, que supondrá la ampliación del número de plazas subvencionadas del Centro de Día para Personas Mayores de Los Dolores, que pasarán de 15 a 20 plazas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES