Arranca la XVII edición de Entre Cuerdas y Metales

El lunes comienza el ciclo de semifinales del concurso organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música, en el que 151 jóvenes tratarán de mostrar su talento interpretativo en las distintas modalidades de instrumentos

La XVII edición del concurso Entre Cuerdas y Metales, que cada año organizan conjuntamente la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, arranca el lunes 17 de marzo con el inicio del ciclo de semifinales del concurso, en el que este año participan 151 jóvenes que mostrarán su talento interpretativo en las modalidades de viento mental, percusión, cuerda, canto, viento madera, flamenco, piano y guitarra.

Este año, como novedad se ha incluido una modalidad, la de flamenco en sus especialidades de guitarra y cante flamenco, cuyo concierto será el día 23 de abril.

El concurso consta de dos fases, una eliminatoria y otra final teniendo lugar los conciertos durante los meses de marzo y abril, en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena. (C/ Jorge Juan, s/n).

La entrada a los conciertos será libre y gratuita hasta completar aforo.

Los jóvenes participantes, que deberán estar cursando Enseñanzas Profesionales de Música del instrumento con el que compiten, interpretarán dos piezas clásicas de libre elección, de estilos distintos, estando ambas editadas. 

En cuanto a los premios, se repartirán un total de 8.800 euros, estableciéndose un primer premio en cada una de las modalidades de 750 euros y un segundo de 350 euros. Además, también está la Mención Especial al Joven Valor, para motivar a los participantes más jóvenes, donde en cada una de las modalidades convocadas, el Jurado podrá considerar la posibilidad de conceder una mención a los alumnos menores de 15 años, reconociéndoles así su trabajo y calidad interpretativa.

La Entrega de Premios y el Concierto de Clausura se celebrará el 9 de mayo en la Sala A del Auditorio y Palacio de Congresos el Batel, lugar en donde se dará a conocer el veredicto del jurado en cada una de las modalidades.

En la entrega de premios, Paula Puche Bernal (I premio en la modalidad de piano de la pasada edición del concurso) tocará el Concierto para piano y orquesta Op. 50, N° 3 de Kabalevsky, acompañada por la Orquesta de Cámara de Cartagena, clausurando el acto la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Cartagena.

PROGRAMA:

SEMIFINALES

Lunes 17 y martes 18 de marzo, 17,00 h.: VIENTO METAL

Jueves 20 de marzo, Primera Parte: 16,30 h., Segunda Parte: 18,30 h.: PIANO

Lunes 24 y martes 25 de marzo, 17,00 h.: VIENTO MADERA

Miércoles 26 de marzo, Primera Parte: 16,30 h., Segunda Parte: 18,30 h.: CUERDA

Miércoles 2 de abril, 17,00 h.: GUITARRA (semifinal y final)

Miércoles 9 de abril, 17,00 h.: CANTO (semifinal y final)

Jueves 10 de abril, 17,00 h.: PERCUSIÃ"N (semifinal y final)

Miércoles 23 de abril, 17,00 h.: FLAMENCO (semifinal y final)

FINALES

Jueves 24 de abril, 18,00 h.: VIENTO METAL

Lunes 28 de abril, 18,00 h.: PIANO

Martes 29 de abril, 18,00 h.: CUERDA

Miércoles 30 de abril, 18,00 h.: VIENTO MADERA

Más información: www.cartagena.es/entrecuerdasymetalesConcejalía de Juventud de Cartagena. P° Alfonso XIII, N° 51. Tel.968 128 862, Ext. 1. Conservatorio de Música de Cartagena. C/Jorge Juan, s/n. Tel. 968 313 366.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES