Cartagena acoge el viernes el Festival Miradas de Mujeres

Proyectará en el Centro de Recursos Juveniles la película Estrella Griega, a la que seguirá un debate moderado por los artistas Vera Navarrete y Mar Sáez

Abierto de Acción, Fragmentos Suspendidos y el Programa IMPLICA2 (gente joven comprometida en Cartagena) que gestiona el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, (en colaboración con: Mujeres en las Artes Visuales, Verónica Cuquicú Fotografía y Pablo Madrid creación Audiovisual), realizarán el próximo viernes, 14 de marzo, a las 19 horas en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Recursos Juveniles, un videoforum dentro de la 3ª Edición del Festival Miradas de Mujeres (3ª Jornada Ni putas ni sumisas: narrativas femeninas).

Se proyectará la película Estrella Griega, de Panos H. Koutras (2010), que trata un tema controvertido. Strella, un transexual que vive al máximo su vida, le viene nuevamente los recuerdos del pasado cuando aparece una persona muy importante para él, recordándole su verdadera existencia.

El debate será moderado por las artistas Vera Navarrete y Mar Sáez

El Festival Miradas de Mujeres realiza durante todo el mes de marzo, en más de 250 sedes y entidades culturales repartidas por todo el país, su tercera edición con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres en las artes visuales.

Se trata del único evento cultural que se desarrolla de forma simultánea en toda España, celebrando la creatividad de las mujeres y el compromiso de instituciones, museos y galerías de arte con la igualdad. El Festival Miradas de Mujeres, organizado por MAV, Mujeres en las Artes Visuales, recogerá más de 300 actividades culturales y en el que participan cerca de 1.000 artistas, con la pretensión de difundir el trabajo de las mujeres dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión.

Por ello el Festival, que ya es una cita consolidada en el calendario artístico durante el mes de marzo, contará con la participación de instituciones, galerías, centros de arte, universidades y fundaciones que durante todo el mes de marzo programarán muestras y actividades realizadas por mujeres. Artistas como Carmen Calvo , Ouka Lele, Teresa Margolles, Rebeca Menéndez, Cristina Lucas, Tracey Rose, Almudena Armenta, Hélène Crécent, Paula Anta, Ruth Gómez, Mari Puri Herrero, Mapi Rivera, María José Gallardo o Cecilia del Val formarán parte de una diversa programación de exposiciones.

Instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, La Casa Encendida de Madrid, el Centro de Arte Dos de Mayo, CA2M de Móstoles de Madrid, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, la Laboral de Gijón, el Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela, el Museo Patio Herreriano de Valladolid o el Museo Carmen Thyssen de Málaga; universidades como la Universidad de Málaga, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Cantabria o la Universidad de Vigo; además de una amplia red de galerías, escuelas de Bellas Artes y centros culturales, se han sumado a este evento.

Además, Miradas de Mujeres cuenta con el apoyo, entre otras entidades públicas y privadas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El Festival Miradas de Mujeres es una iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales, una asociación interprofesional y de ámbito estatal sin ánimo lucrativo formada por 400 profesionales en el sector de las artes plásticas en España.

www.festivalmiradasdemujeres.com 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES